Ana Rosa Quintana y Susanna Griso, junto a otras cuatro comunicadoras líderes en nuestro país se unen para sumar fuerzas contra el acoso escolar.


Ana Rosa Quintana y Susanna Griso han dejado a un lado la rivalidad de audiencias con la que tienen que convivir cada día en sus programas de televisión para unirse en un acto solidario que tiene como protagonistas a los más pequeños. Se han unido a ellas otras caras conocidas de la televisión como Emma García y Sonsoles Ónega, también de Telecinco, y Marta Jaumandreu, de Antena 3.

Coincidiendo con el Día Internacional contra el Acoso Escolar que se celebrará el próximo domingo 2 de mayo, la Fundación CEU lanza el vídeo ‘El acoso escolar no es cosa de niños’ con la colaboración desinteresada de las seis comunicadoras más importantes de la televisión de este país.

Caras conocidas de la televisión participan en este acto solidario

Con este vídeo se quiere concienciar a padres y educadores del importante papel que todos ellos juegan en este problema ya que, según el último informe de la UNESCO  ‘Behind the numbers: ending school violence and bullying’, uno de cada tres estudiantes sufre acoso escolar. Este informe destaca que tanto la salud mental y física como el bienestar de los niños se ven afectados negativamente por el acoso escolar. Todos estos niños que sufren acoso tienen el doble de probabilidades de sentirse solos, de tener problemas para dormir y de obtener peores resultados escolares.

De forma específica, los niños tienen más probabilidad de experimentar acoso físico que las niñas, siendo mayor en las niñas la probabilidad de experimentar acoso psicológico, particularmente, siendo ignoradas, excluidas o presas de rumores desagradables. Cada vez se ven más casos de ciberacoso y, aunque su presencia todavía es baja en comparación con otras formas de acoso escolar y violencia, si que constituye en la actualidad un problema creciente, con mayor incidencia en el caso de las niñas que los niños a ser acosadas a través de mensajes, especialmente en Europa y América del Norte.

¡Pincha el vídeo para ver la campaña!

Vídeo: Fundación CEU.

Según indica la máxima responsable de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Audrey Azoulay, «Proteger nuestras escuelas de todas las formas de violencia significa también luchar contra el acoso, que inflige sufrimientos físicos y morales a millones de niños de todo el mundo».

Ante estos datos tan desgarradores y la celebración el próximo domingo día 2 del Día Internacional contra el Acoso Escolar, la Fundación CEU solicitó la colaboración de seis grandes mujeres, madres de familia, y líderes en sus programas de televisión, como son Ana Rosa Quintana, Emma García, Marta Jamandreu, Sandra Golpe, Sonsoles Ónega y Susanna Griso, para que unieran sus voces en la campaña #NoEsCosaDeNiños, con la finalidad de poner “cara y ojos” ante este gran drama que sufren en España miles de niños.

La respuesta por parte de todas ellas no ha podido ser otra que dar su apoyo, involucrase y aportar al proyecto todo su entusiasmo, ya que como indica el lema del vídeo ‘El acoso escolar no es cosa de niños’ y por ello es crucial para su lucha que todos juntos aportemos nuestro granito de arena para concienciar, niños, padres y educadores.