Ana Rosa Quintana está de enhorabuena. La presentadora ha anunciado en su programa que tanto ella, como Mediaset y el director de 'El programa de AR' han ganado la denuncia que interpuso Pablo Iglesias contra ellos por la opinión vertida por la presentadora hace dos años sobre la gestión de las residencias de ancianos durante la pandemia. "No me gusta hablar a mí mucho de Pablo Iglesias", comenzaba a decir Ana Rosa Quintana antes de compartir con todos sus telespectadores la noticia mientras que una de sus colaboradores aseguraba que estaba "de enhorabuena". «Más que de enhorabuena, creo que ustedes deben saberlo», manifestaba la periodista. "Porque se publicitó mucho, sobre todo, por parte de Pablo Iglesias, hubo todo tipo de comentarios, de tuits, de absolutamente todo, yo dejé de entrar en Twitter...", explicaba la periodista y daba paso a la noticia.

Ana Rosa Quintana
Foto: Telecinco

"La Justicia ha dado la razón a este programa tras la denuncia de Pablo Iglesias que nos puso al director, a Mediaset y a mí por una opinión en el editorial que hago yo sobre la gestión de las residencias durante la pandemia. En ese momento él era presidente. El juez estima que la opinión estaba construida en base al a información dada por el propio equipo de Gobierno. Es decir, que hemos ganado a Pablo Iglesias", anunciaba de manera contundente la presentadora en su programa este lunes 20 de marzo.

Hace dos años, Pablo Iglesias interpuso una demanda contra Ana Rosa Quintana

Hace dos años Pablo Iglesias puso una denuncia a Ana Rosa Quintana por las siguientes palabras que ella misma dijo en 'El programa de AR': “El líder de podemos echa en cara los muertos de las residencias de ancianos a Díaz Ayuso, cuando él era el responsable de los geriátricos”. Una opinión que la periodista construyó en base a una información que el propio Iglesias había dado en una rueda de prensa durante el inicio de la pandemia provocada por el coronavirus. Por este motivo, el juez ha decidido darle la razón al programa, a la presentadora y al grupo Mediaset.

Portrait of journalist Ana Rosa Quintana on the occasion of her return to her tv show AR in Madrid on Monday, 10 October 2022.
Gtres

En la resolución judicial se concluye que “el escrito remitido por el demandante no fue un intento de rectificación sino de rebatir y replicar la opinión crítica de la presentadora”. Por esto, el magistrado resuelve que la presentadora emitió una opinión en un espacio que se le permitía, que era su programa. Y, por si fuera poco, ese juicio de valor estaba fundamentado en base a una información dada por el propio Gobierno.

El vicepresidenta podrá recurrir

Tras el fallo del juez, ni Mediaset, ni la presentadora, ni ‘El programa de Ana Rosa’ tendrán que dar una rectificación, que es lo que pedía Pablo Iglesias. Además, tampoco tendrán que dar una compensación económica al que fuera líder de Podemos. Por si fuera poco y como nuevo revés del que vicepresidente, se impone el pago de las costas por este juicio. Sin embargo, “tendrá derecho a recurrir”, decía Ana Rosa Quintana, tras conocerse la noticia.Quien todavía no se ha pronunciado al respecto ha sido Pablo Iglesias. El vicepresidente del Gobierno se ha mantenido al margen de este hecho después de que se hiciera pública la decisión del juez tras su demanda contra Ana Rosa Quintana, su programa e incluso contra el grupo de comunicación italiano, Mediaset. Se desconoce si finalmente recurrirá o no a la decisión del juez.

Ana Rosa Quintana

También te interesará

Ana Rosa Quintana tras la 'mayoría de edad' de 'El programa de Ana Rosa': "Madrugar durante 18 años ha merecido la pena"