A principios del mes de junio, y tras una larga batalla judicial y mediática, Johnny Depp ganó el juicio contra Amber Heard. La jueza Penney Azcarete ha asegurado que el jurado daba la razón al actor de 'Piratas del Caribe', asegurando que Amber Heard difamó a su ex marido en el artículo publicado en The Washington Post, donde habló de que había sufrido violencia. Durante la lectura de la sentencia se acordó que la también actriz debería pagarle la friolera cantidad de 15 millones de dólares al intérprete. Tras el veredicto final, Amber Heard aseguró que iba a apelar. Sin embargo, ahora ha revelado que no seguirá adelante con la apelación a través de un comunicado que ha emitido.

Amber Heard Johnny Depp

También te interesará

Amber Heard dice que sigue todavía enamorada de Johnny Depp

Amber Heard
Gtres

Amber Heard ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con Johnny Depp para poner así punto y final a esta época tan convulsa de su vida. Sin embargo, con este acuerdo asegura que no admite ni concede que mintió sobre su denuncia de haber sido víctima de maltrato. De momento, no ha trascendido el monto que la actriz deberá pagarle a Depp, aunque algunos medios estadounidenses adelantan que será de un millón de dólares. A continuación, puedes leer íntegro el comunicado que ha emitido Amber Heard. 

El comunicado de Amber Heard, íntegro

"Después de mucha deliberación, tomé una decisión muy difícil de poner fin al caso de difamación presentado contra mí por mi ex esposo en Virginia. Es importante para mí decir que nunca elegí esto. Defendí mi verdad y al hacerlo mi vida tal como la conocía fue destruida. La difamación que he enfrentado en las redes sociales es una versión ampliada de las formas en que las mujeres son revictimizadas cuando deciden hablar. Ahora finalmente tengo la oportunidad de emanciparme de algo que intenté dejar hace más de seis años y en términos que puedo aceptar. No he hecho ninguna admisión, esto no es un acto de concesión. No hay restricciones ni mordazas con respecto a que mi voz avance. Tomo esta decisión porque he perdido la fe en el sistema legal estadounidense, donde mi testimonio sin protección sirvió como entretenimiento y forraje para las redes sociales.

Cuando comparecí ante un juez en el Reino Unido, fui reivindicada por un sistema sólido, imparcial y justo, donde estaba protegida de tener que dar los peores momentos de mi testimonio frente a los medios de comunicación mundiales, y donde el tribunal determinó que yo fui objeto de violencia doméstica y sexual. En los Estados Unidos, sin embargo, agoté casi todos mis recursos antes y durante un juicio en el que fui sometida a una sala en la que se excluyó abundante evidencia directa que corroboraba mi testimonio y en el que la popularidad y el poder importaron más que la razón y debido al proceso. Mientras tanto, estuve expuesto a un tipo de humillación que simplemente no puedo volver a vivir. Incluso si mi apelación en los EE.UU. tiene éxito, el mejor resultado sería un nuevo juicio en el que un nuevo jurado tendría que considerar la antigüedad de las pruebas. Simplemente no puedo pasar por eso por tercera vez.

Amber Heard
Gtres

El tiempo es precioso, y quiero pasar mi tiempo de manera productiva y con un propósito. Durante demasiados años he estado enjaulada en un proceso legal arduo y costoso, que se ha mostrado incapaz de protegerme a mí y a mi derecho a la libertad de expresión. No puedo permitirme arriesgarme a una factura imposible, una que no solo es financiera sino también psicológica, física y emocional. Las mujeres no deberían tener que enfrentarse al abuso o la bancarrota por decir su verdad, pero desafortunadamente no es raro.

Al resolver este caso, también elijo la libertad de dedicar mi tiempo al trabajo que me ayudó a sanar después de mi divorcio; trabajo que existe en ámbitos en los que me siento visibilizada, escuchada y creída y en los que sé que puedo efectuar cambios.

No seré amenazada, desalentada o disuadida por lo que sucedió al decir la verdad. Nadie puede ni nadie me quitará eso. Mi voz sigue siendo para siempre el activo más valioso que tengo.

Me gustaría agradecer a mis destacados equipos de apelación y de juicio original por su arduo trabajo incansable. Quiero agradecer a todos los que me han apoyado y dirijo mi atención al creciente apoyo que sentí y vi públicamente en los meses posteriores al juicio, y los esfuerzos que se han hecho para mostrar solidaridad con mi historia. Cualquier sobreviviente sabe que la capacidad de contar su historia a menudo se siente como el único alivio. No puedo encontrar suficientes palabras para decirles la esperanza que inspira su creencia en mí. No solo para mí, sino para todos ustedes".