¡null!

La princesa Amalia toma el testigo de Máxima de Holanda

La mayor de las tres hijas de Guillermo y Máxima de Holanda y futura Reina de los Países Bajos tiene 15 años y muchos retos por delante. De momento, sonríe en la hípica con su padre.

La primogénita de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda ya tiene 15 años. Una edad en la que conviven la adolescencia y la incipiente edad adulta en delicado equilibrio. Para una princesa, la cuestión es si cabe más llamativa. ¿Cuál es su papel a esa edad? ¿Debe empezar a representar la función para la que ha nacido? ¿Y cómo?

8Un plan para padre e hija

En el caso de Amalia de Holanda se están empezando a dar los pasos pertinentes. De momento, sus apariciones en ‘solitario’, desligada de sus otras dos hermanas, Alexia y Ariane, de 13 y 11 años respectivamente, tienen que ver con asuntos «suaves», de relevancia no política, como es lógico.

7Juntos en un evento hípico

Por ejemplo, este: La jovencita acudió con su padre, el Rey, a la competición hípica de saltos Jumping Amsterdam. Un evento que aúna deporte y espectáculo y es uno de los más importantes del mundo.

6Una princesa adolescente

Padre e hija posaron muy orgullosos ante las cámaras. Amalia iba vestida con un atuendo informal y acorde a su edad, con pantalones culotte de pana, botas de ante y una chaqueta negra. Al igual que su madre, la reina Máxima, la sonrisa siempre la acompaña.

5El Rey y la Heredera, muy cómplices

4Amalia y Guillermo siguieron atentos el concurso de saltos

A juzgar por los gestos de ambos desde las gradas, la complicidad entre padre e hija es estupenda. Apasionados de los caballos, siguieron la competición entre aplausos y sorpresas, comentando cada ejecución si era necesario.

3Muy animados

2La princesa inmortalizó varios momentos con su móvil

1Aprendiendo a ser Reina en el futuro

Aunque Guillermo ‘bebe los vientos’ por su querida Máxima, siente debilidad por su hija mayor y gracias a su edad ya puede empezar a compartir con ella actividades más de adulto. Además, su condición de Heredera la sitúa en un plano muy especial, ya que en el futuro está llamada a sucederle en el Trono. Para ello se está preparando, y en esa tarea sigue los sabios consejos de sus padres y su abuela, la princesa Beatriz. Amalia será una de las Reinas europeas del siglo XXI.