Cuando Almudena Cid decidió colgar las botas dio un giro inesperado a su vida. Un giro de tuerca que a día de hoy la mantiene en la palestra mediática. La gimnasta tocó el cielo ‘con sus punteras’ en multitud de ocasiones, pero con 28 años se retiró y luchó por su otro sueño: ser actriz. Sobre esa faceta hablará en ‘El Hormiguero’ este martes, pues acude para ahondar sobre su trabajo como intérprete en una de las series más veteranas de la televisión, ‘El secreto de Puente Viejo’.

Pero este no es el único proyecto profesional que la mantiene unida a la interpretación. La joven de 37 años forma parte de un cortometraje talaverano llamado ‘Más bonita que cualquiera’, el cual ha alcanzado un gran éxito en Youtube después de dos años participando en diferentes festivales.

Y como prueba de que sus conocimientos como gimnasta son extrapolables a muchos otros ámbitos, Almudena Cid también colabora con el mago Jorge Blass. La pareja de Christian Gálvez y uno de los mejores ilusionistas del mundo han aunado sus talentos en el Festival Internacional de Magia de Madrid, el cual precisamente este año está de aniversario y donde ella ‘desaparece’ en pleno espectáculo.

Fue el pasado año cuando Almudena participó en otros talent show como ‘MasterChef Celebrity’, en el que concursó junto a otros rostros conocidos como Tamara Falcó o Ana Obregón y en el que demostró su frescura y saber estar una vez más delante de cámaras. Ya alejada de la pequeña pantalla, la vitoriana ha hecho incluso una agenda con el fin de que todo el mundo «ponga en orden su vida». Ella misma la vende a través de su página web, lugar en el que también tiene disponible su obra literaria ‘El mundo de Olympia’ o los pendientes que mejor revelan su pasado profesional.