Horas después de que SEMANA hablara con la familia de Almudena Cid, la gimnasta ha agradecido a sus compañeros sostenerla en el que es sin duda su peor momento. Solo han pasado dos meses de su separación de Christian Gálvez y enterarse de que ha rehecho su vida con Patricia Pardo ha supuesto un durísimo golpe para ella. Por ello, se ha centrado en el trabajo, en concreto, en la obra 'Una historia de amor', donde ha recibido el calor y el cariño de sus compañeros. "Gracias. Solo puedo daros las gracias por cada noche compartida sobre el escenario. No solo me siento apoyada, también reforzada y valorada a vuestro lado. Sois mi refugio. Gracias al teatro por sostenerme", ha escrito.

Para Almudena Cid actuar en este proyecto ha sido un auténtico regalo, el cual sin querer se ha convertido en su mejor terapia. Su círculo la anima, pero con paciencia empezó a conocerse a sí misma y, sobre todo, a descubrir que "había tenido un mal concepto del amor". Aunque le ha costado llegar a esta conclusión, la deportista sabe que debe dedicarse a ella y, sobre todo, quererse, algo de lo que parece ser que se había olvidado. "No estaba para que me aplaudieran, estaba tan abatida que no… que quería irme a la cama. Ahora estoy mejor, recuerdo ese paso por los Canal como un acto que entenderé y recogeré más adelante. He tenido un mal concepto del amor. Creía que con el esfuerzo de dar y dar ―como en el deporte: ‘Aguanta, aguanta, tira, tira’― llegabas al resultado. Y el amor es otro estadio, necesito conocerme y darme a mí", dijo en una entrevista a 'El País'. La olímpica ha sabido tras mucho llorar con su ruptura transformar el dolor en otras etapas que nada tienen que ver con este sentimiento tan negativo.

"A veces pienso que he encontrado mucha belleza en el dolor. Han aparecido circunstancias y personas que no imaginé, y estando sumida en esa pena entiendes que eso también puede ocurrir porque es lo que te está pasando”, comentaba. En este trabajo que ahora ha sido su salvavidas, Almudena interpreta varios personajes, entre otros una bailarina, y ha logrado resurgir como el ave fénix, aunque los últimos meses de su vida se le hayan hecho cuesta arriba. A partir de ahora debe acostumbrarse a estar sin Christian, quien afirma sentirse muy ilusionado con Patricia Pardo, a la que ha declarado su amor a los cuatro vientos. Si bien en un principio quería esconder sus sentimientos y llevar su relación con absoluta discreción, al salir a la luz su romance ha preferido que todo el mundo sepa que está profundamente feliz con la gallega.

Christian Gálvez Almudena Cid
Redes sociales

Patricia Pardo, la otra protagonista de esta historia, ha revelado "estar feliz e ilusionada", eso sí, no ha querido entrar en detalles sobre su historia de amor. Sí lo ha hecho la familia más directa de Almudena Cid, pues sospechan, tal y como han dicho a SEMANA en exclusiva, que Christian estaba ilusionado con Patricia antes de romper con Almudena. «Queremos respetarla, pero a Almudena la dejó de forma sorpresiva, sin explicaciones y ahora ya tiene un porqué», dice una fuente a esta revista.

1 /4
Almudena Cid

Almudena Cid (Gtres)

1 / 4
Almudena Cid hablamos con su familia

Almudena Cid hablamos con su familia (Gtres)

2 / 4
Christian Gálvez Almudena Cid borran fotos

Christian Gálvez Almudena Cid borran fotos (Redes sociales)

3 / 4
Patricia Pardo confirma relacion

Patricia Pardo confirma relacion (Redes sociales)

4 / 4