Quedan horas para conocer qué concursante o concursantes de Operación Triunfo 2017 representará a España en la próxima gala de Eurovisión. Se trata de la gala que más expectación ha generado hasta el momento, pues ni habrá nominados ni expulsados ni favoritos, se trata de una noche por y para el concurso europeo.

Las canciones no son desconocidas para los fans del programa, pues Alfred, Amaia, Ana Guerra, Aitana, Miriam y Agoney las han practicado durante los ‘pases de micros’ y ya están disponibles en plataformas como Spotify o iTunes. Más allá de divulgar los temas, la aplicación de música de Apple ha servido para saber cuál es la canción favorita de la gente, ¿coincidirá con la ganadora?

En menos de media hora, Alfred y Amaia, o Almaia como se les conoce también, han conseguido colocarse en el número uno de iTunes con “Tu canción”, un romántico dueto que consigue dejar sin palabras a quien lo escucha. Si bien habrá que esperar hasta esta noche para saber quién viajará a Lisboa, es posible que ser la más vendida signifique que también es la más aclamada del público y, por ende, también la más votada.

Le pisa los talones ‘Que nos sigan las luces’, el tema individual del catalán, que ha conseguido adelantar a grandes éxitos de artistas internacionales como ‘Perfect’ de Ed Sherran o ‘Échame la culpa’, de Luis Fonsi con Demi Lovato. Pero no son solo buenas noticias para la pareja de moda y es que siete de los temas de Operación Triunfo para Eurovisión han entrado en el top ten de iTunes. No faltan ‘Lo malo’, de Aitana y Ana Guerra; ‘Arde’, de Aitana; ‘Lejos de tu piel’, de Miriam; o ‘Al cantar’, de Amaia.

 ¿Quién conseguirá hacerse con el deseado puesto?

¿Quién será?

quien-sera

Quedan horas para conocer qué concursante o concursantes de Operación Triunfo 2017 representará a España en la próxima gala de Eurovisión. A pesar de la intriga, las cartas están echadas y es que muchos ya tienen a sus elegidos. 

Clara favorita

clara-favorita

La aplicación de música de Apple ha servido para saber cuál es la canción favorita de la gente, ¿coincidirá con la ganadora?

Te suenan

te-suenan

Si bien hay que esperar para escuchar los temas en directo, no son desconocidas para los fans del programa, pues Alfred, Amaia, Ana Guerra, Aitana, Miriam y Agoney las han practicado durante los ‘pases de micros’ y ya están disponibles en plataformas como Spotify o iTunes.

Media hora

media-hora

Tan solo ha hecho falta media hora para que 'Tu canción' se haya convertido en el tema número 1 de iTunes. ¿Será un presagio de lo que pasará esta noche?

Petición

peticion

Hace unas semanas Alfred y Amaia decidieron hacer un llamamiento a través de Instagram y confesar que les encantaría ir a Eurovisión juntos. 

Magia en el escenario

magia-en-el-escenario

En menos de media hora, Alfred y Amaia, o Almaia como se les conoce también, han conseguido colocarse en el número uno de iTunes con “Tu canción”, un romántico dueto que consigue dejar sin palabras a quien lo escucha.

Doblete

doblete

El catalán está de enhorabuena pues ‘Que nos sigan las luces’, su tema en solitario, está en el puesto número 2 y ha adelantado a grandes éxitos de artistas internacionales como ‘Perfect’ de Ed Sherran o ‘Échame la culpa’, de Luis Fonsi con Demi Lovato. 

Química en el escenario

quimica-en-el-escenario

Casi desde el primer momento demostraron que cuando están juntos en el escenario saltan las chispas. Por eso, son muchos los que apuestan por que salgan juntos al escenario portugués.