¡Alba Carrillo está de celebración! Pese a haber abandonado Telecinco, la colaboradora ha sabido reinventarse profesionalmente como nunca antes. Tanto es así, que ha participado en programas como ‘Bake off: famosos al horno’, es colaboradora en ‘D Corazón’ e incluso ha publicado su propio libro. Una serie de metas a las que ahora se suma su entrada a la universidad como estudiante.

Alba Carrillo en el podcast 'Grupete de noche'

Alba Carrillo en el podcast 'Grupete de noche'.

@grupetedenoche Instagram

Lengua y Literatura: Alba Carrillo escoge carrera para entrar en la universidad

Tras haber estudiado Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid, Alba Carrillo ha decidido volver al centro en cuestión para sumergirse de nuevo en una aventura formativa. En esta ocasión, se ha decantado por la carrera de Lengua y Literatura, en la que ha sido aceptada. Así lo ha contado ella misma a través de sus redes sociales, en las que se ha mostrado muy contenta por este paso al frente: “Empiezo la mañana feliz. No se lo había dicho a nadie pero… Me apetece mucho volver a la Complu. Allí estudié Publicidad y Relaciones Públicas de 2004 a 2009”, ha escrito, junto a la carta de admisión que la conduce a iniciar una nueva etapa en su vida.

Para llevar a cabo una primera toma de contacto después de muchos años con la Universidad Complutense de Madrid, Alba ha tenido oportunidad de acudir a una de sus facultades. Concretamente a la de Bellas artes, donde ha fotografiado una escultura tallada. Si algo está claro, es que el hecho de volver a ser estudiante ha llenado de ilusión a la colaboradora, que tendrá que compaginar los exámenes y trabajos con su aparición en algunos programas de televisión.

Storie de Alba Carrillo

Storie de Alba Carrillo.

@albacarrillooficial Instagram

Las asignaturas a las que tendrá que enfrentarse la modelo en su nueva etapa estudiantil

Pero, ¿en qué consiste la carrera de Lengua y Literatura? Este grado se imparte en la facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid, concretamente desde el año 1520. Quizá haya sido por eso por lo que la modelo se ha decantado por este centro, pues se trata de un lugar “de referencia nacional e internacional”, como ellos mismos definen. Además, aseguran que los estudios sobre español y literatura “cuentan con un renovado interés por razones demográficas, culturales y geoestratégicas y económicas”. Esto significa que cada vez más personas se decantan por esta vía, pues es muy útil al haber más de 400 millones de hispanohablantes en el planeta, y ser el segundo idioma de relación por excelencia. 

En los próximos cuatro años, Alba tendrá que dar lo mejor de sí misma en asignaturas como el Latín, la historia del Español y de la Literatura Española hasta la actualidad; y géneros literarios que van desde la novela hasta la poesía, pasando por el cuento. Si algo está claro, es que la modelo no lo tendrá en absoluto fácil para añadir una nueva carrera a su currículum vitae, que en los últimos años no ha dejado de crecer.

 

Si algo ha quedado claro, es que a Carrillo no se le resiste nada a nivel profesional. La modelo es una de las personalidades más camaleónicas del panorama nacional, razón por la que ha podido participar en realities, como presentar programas de televisión. De hecho, hace poco más de dos meses salía a relucir su próximo fichaje por nada más y nada menos que Netflix. Según Javier de Hoyos, Alba estaba a punto de convertirse en la presentadora de ‘Jugando con fuego’, uno de los buques insignia de la plataforma de entretenimiento.

La hija de Lucía Pariente atraviesa su mejor momento a nivel profesional

En el programa en cuestión, Carrillo se encargaría de dictar las normas a los participantes solteros dispuestos a vivir una experiencia en una villa paradisíaca. Pero con límites. Y es que, ninguno de ellos podría sucumbir a la tentación, si no quieren que el premio económico final se reduzca considerablemente. Aunque es cierto que Alba no confirmó ni desmintió esta información, muchos rostros conocidos del panorama nacional se alegraron por esta noticia.

Entre ellos, Kiko Matamoros y Kiko Hernández. El primero de ellos aseguró en ‘Ni que fuéramos’ que había visto “muy bien” a la colaboradora cuando había desempeñado roles similares en televisión, mientras que el último añadió que es una persona “muy válida profesionalmente”. Y es que, su figura en la pequeña pantalla siempre ha destacado en cualquiera de las funciones que ha llevado a cabo. 

A esto se suma su fuerte presencia en redes sociales, por la que podría considerarse una creadora de contenido en toda regla; y también la publicación de ‘Lista para la vida’, su libro más personal. Una serie de logros que demuestran que la joven se encuentra en uno de los momentos más felices de su vida a nivel profesional, y que ni siquiera su inesperada ruptura con Álex Coves ha podido empañar.