La soprano ya está de vuelta a Madrid, donde ha disfrutado de una cena entre amigos, en la que la vemos feliz y relajada.


Ainhoa Arteta es desde hace semanas una de las personas más buscadas de nuestro país. Desde que SEMANA publicara que su estado de salud no pasaba por el mejor momento por culpa de la amputación de varios dedos tras sufrir un infarto, la soprano ha protagonizado numerosos titulares en los medios de comunicación. SEMANA anunció también su separación de Matías Urrea dos años después de su boda en Cádiz.

A pesar de que no está pasando por su mejor momento, lo cierto es que la soprano va recuperando la normalidad poco a poco. Ainhoa Arteta ya ha vuelto a Madrid después de estar unos días recuperándose en Bilbao. En la capital se ha reunido ya con un grupo de amigos, con los que ha quedado para cenar y ponerse al día.

El encargado de mostrar a la soprano ha sido Emiliano Suárez. Durante la cena en la que estaba invitada Ainhoa, la vemos relajada mientras habla con el resto de los invitados. «En casa, rodeado de talento, música y amistad», ha escrito Emiliano junto a un vídeo en el que la vemos muy feliz y relajada.

Ainhoa Arteta ha disfrutado de una cena entre amigos en Madrid

© Redes sociales.

Este plan llega en el mejor momento para Ainhoa Arteta. La soprano ha decidido dar el paso de salir ya de casa y desconectar de la rutina que lleva desde que sufriera varios problemas de salud que le han obligado a recuperarse. No dudó en viajar hasta Bilbao para estar allí junto a su familia. A los problemas de salud hay que sumar la situación personal que atraviesa después de todo lo que se está comentando sobre su separación del militar.

Las declaraciones de su padre sobre su salud y su situación personal

Después de las declaraciones de Matías Urrea, ahora el que quiere dar su opinión sobre todo lo que está ocurriendo es el padre de Ainhoa Arteta, José Ramón Arteta. Este ha hablado primero del estado de salud de la soprano, que sigue en plena recuperación. A pesar de que ha hecho un «pacto de silencio» con su hija, pero no duda en hablar para defender su actitud valiente y positiva ante la adversidad que ha supuesto el revés de salud que ha sufrido.

«Se está recuperando muy, muy bien», dice José Ramón a las cámaras de ‘Sálvame’, desmintiendo así que su hija se encuentre en una situación baja a nivel anímico. También se ha dicho que tiene las cuerdas vocales muy dañadas a consecuencia de la enfermedad, pero José Ramón matiza: «No tenía gran cosa, una de las cuerdas la tenía perfecta, otra está un poco dañada y creo que ya está recuperándose».

Hay que recordar que Ainhoa Arteta tiene un concierto previsto para diciembre, del que habla ahora su padre, que prefiere no aventurarse a confirmar si podrá o no llevar a cabo este evento: «Las cuerdas vocales hay que tratarlas con mucho cuidado y tiento». Esto indica que no es muy probable que pueda asistir a este concierto, ya que podría no estar recuperada todavía.

© Telecinco.

La soprano no está pasando por su mejor momento, pero su padre asegura que se encuentra animada: «Aunque sea difícil, ella de ánimo está con mucha fuerza, está estupendamente bien, sigue con la valentía que siempre ha tenido, ella es muy fuerte», respondía el padre de la artista, asegurando que todos sus «esfuerzos» están puestos en su carrera.

De lo que no se ha pronunciado es de la polémica con Matías Urrea. José Ramón prefiere no hablar de todo lo que se está comentando sobre la separación de su hija: «Es un asunto que además hemos pensado mantener un absoluto silencio”. Reconoce que tenía buena relación con Matías pero ahora es inexistente: «Actualmente he cortado totalmente toda la relación». Y aunque se podría pensar que la soprano no lo está pasando bien por todo lo que se está diciendo, su padre ahora desvela cómo está viviendo su hija todo el revuelo mediático: «Ainhoa no se preocupa de esto», continuaba José Ramón. Ha querido salir en defensa de ella, sobre todo por lo que se ha dicho de su carácter: «Es diva en el escenario pero en la vida es lo más sencillo que se puede encontrar».