Ainhoa Armentia ha acudido a su puesto de trabajo en el bufete de abogados en el que también trabaja Iñaki Urdangarin. Por primera vez, rompe su silencio


Esta semana, Ainhoa Armentia se ha convertido en personaje de interés informativo después de se publicaran unas fotografías de ella paseando de la mano con Iñaki Urdangarin. La compañera de trabajo del ex duque de Palma continúa con su rutina diaria e intenta llevar la situación de la mejor manera posible, normalizando así su relación con el todavía marido de la infanta Cristina. Si este jueves, llegaba al bufete de abogados ‘Imaz y Asociados’, en el que comparte lugar de trabajo con Urdangarin, sin querer hacer ninguna declaración, ahora da un paso más allá. Ainhoa Armentia rompe su silencio por primera vez ante las cámaras. Puedes verlo en el siguiente vídeo. ¡Corre y dale al play!

Vídeo: Europa Press

Ainhoa Armentia llega a su puesto de trabajo y rompe su silencio

Con un escueto «no tengo nada que decir» ha llegado este viernes en la mañana a su puesto de trabajo. Hasta ahora no había decidido decir nada. Simplemente, llegaba al bufete de abogados y se marchaba atravesando rápidamente el grupo de reporteros y cámaras con la cabeza agachada sin decir nada. Todavía no conocíamos su voz más allá de la entrevista inédita que compartimos con nuestros lectores que data del año 2019 durante el desfile de los Carnavales de Vitoria. Sin embargo, hoy, por primera vez, ha decidido responder a los medios de comunicación que esperamos sus declaraciones aunque sea solo con un «no tengo nada que decir».

Minutos antes de que Ainhoa entrara al despacho de abogados, llegaba el propio Iñaki Urdangarin. A diferencia de este jueves, en el que sí habló e incluso confirmó su relación, ha preferido guardar silencio y no hacer declaración alguna al respecto. Hay que recordar que el que fuera jugador de balonmano no acudió a su puesto de trabajo el pasado miércoles, el día en el que se publicaron las fotografías, siendo consciente del revuelo que iba a suponer en la prensa nacional.

Las palabras de Iñaki Urdangarin

Como hemos confirmado anteriormente, el exduque de Palma sí que habló con la prensa a su llegada al despacho de abogados el jueves. Era la primera vez que aparecía públicamente desde las imágenes. «Es una dificultad que gestionaremos con la máxima tranquilidad y juntos», respondía. Tras más de diez horas en su puesto de trabajo, a su salida, sí que prefirió no decir nada más. Una estrategia que ha repetido este viernes a su llegada.

Quien también ha hablado ha sido el hijo de Iñaki y Cristina, Pablo Urdangarin. Y lo ha hecho hasta en dos ocasiones diferentes. Relajado, con mucha educación y normalizando la situación, el joven aseguraba que es un tema que tienen que hablar «en casa» y aseguraba que su madre se encontraba «bien», además de aclarar en que no está muy seguro de que madre fuera conocedora de la noticia de la relación entre su padre y su compañera de trabajo. Quien todavía no ha roto su silencio ha sido la propia infanta Cristina.