Ha fallecido Carmen Sevilla, ingresada desde el pasado domingo en el Hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid, aquejada de una neumonía. La artista de 92 años se encontraba grave en cuidados paliativos. Su hijo, Augusto Algeró no había compartido ninguna información sobre su estado de salud en todos estos días. Horas antes de su fallecimiento, el amigo íntimo de Carmen Sevilla se pronunciaba sobre este hermetismo que reinaba en torno a la situación de su amiga, de 92 años. "Se está cumpliendo lo que dije, que es consecuente a como Augusto ve la enfermedad de su madre: no va a hablar sobre su estado de salud". Y añadía con firmeza: "No tiene por qué dar la cara y bajar a dar declaraciones. Pero que autorice al hospital para que emita un comunicado y todos podamos saber cómo está"

Carmen Sevilla

También te interesará

Muere Carmen Sevilla

agustín bravo sobre Carmen Sevilla
GTres

El llamamiento de Agustín Bravo

Así lo manifestaba hoy en directo en 'Así es la vida', donde se ha sentado como nuevo colaborador. El programa, presentado por Sandra Barneda, viene a ocupar el espacio de las tardes que ha dejado 'Sálvame' tras su cancelación el viernes 24 de julio. "Carmen Sevilla es una de las artistas más queridas que ha tenido este país y hay mucha gente preocupada por ella", añadía para justificar su postura.

Ayer, el mítico presentador de televisión y radio ya dejaba caer su preocupación ante esta situación de desinformación que rodea a Carmen Sevilla. Compartía entonces que, aunque entendía la decisión de Augusto, le había escrito interesándose por su madre y no había obtenido respuesta. "Él ha querido retirarla. Le he escrito, pero está desaparecido y no contesta", sentenciaba.

Agustín Bravo habla sobre Carmen Sevilla
Telecinco

En 2015, la familia de la actriz y presentadora del recordado 'Telecupón' de Telecinco tomó la decisión de ingresarla en una exclusiva residencia para que estuviera atendida por profesionales día y noche. Augusto limitó todas las visitas de sus amigos íntimos, a excepción de Moncho Ferrer, quien la visitaba con frecuencia. De hecho, estaba previsto que Ferrer fuera a ver a su amiga al hospital mañana o pasado mañana, como él mismo había informado.

Carmen Sevilla llevaba 13 años luchando contra el alzhéimer que padecía desde que le fue diagnosticado en 2009. Una enfermedad que ya sufría su madre, Florentina Galisteo, fallecida a los 99 años el 23 de julio de 2004. Ese día, la actriz vivió uno de sus momentos más agridulces de su vida: le tocaba despedirse de su madre al tiempo que celebraba la llegada de su nieto, al que también llamaron Augusto.