Este lunes, Pedro J. Ramírez anunció que iba a demandar a Ágatha Ruiz de la Prada tras que esta confirmara que el empresario había dado positivo en coronavirus


La guerra parecía recrudecerse entre Pedro Jota Ramírez y Ágatha Ruiz de la Prada. El detonante fue que la diseñadora confirmara que el fundador de ‘El Español’ había dado positivo en coronavirus e insinuara que la culpa habría sido de su pareja, la abogada Cruz Sánchez de Lara: «Supongo que a Jota le viene el virus del 8M. Su mujer representa a feminazis», fueron las palabras de Ágatha hablando del posible contagio de coronavirus de su pareja.

Unas palabras que no hicieron ni pizca de gracia al que fuera director de ‘El Mundo’ y que anunció una demanda contra la que fuera su mujer durante años y madre de sus dos hijos, Tristán y Cósima. Tras conocer esta posible demanda, Ágatha Ruiz de la Prada se ha querido retractar y ha emitido un comunicado que, además, lo ha leído en ‘Sálvame’ aclarando sus palabras en una entrevista concedida a ‘La otra Crónica‘, donde ha querido dar un paso atrás sobre las palabras que anunciaban que su exmarido padecía coronavirus.

Este es el comunicado que ha emitido Ágatha Ruiz de la Prada

En dicho comunicado rezaba: «Cuando se me preguntó por la enfermedad de Pedro Jota Ramírez expresé una opinión. No quería relacionar esta enfermedad con actividad alguna de su actual mujer. Según me indican, además quiero aclarar que no fue a la manifestación del 8 de marzo. Tampoco me gustaría que se entendiera de forma peyorativa la alusión a las feminazis. No tenía ninguna intención de ofender a nadie. El movimiento feminista lo respeto y por ello se debe entender mi expresión en un contexto coloquial que no persigue deslegitimar dicho movimiento y la actuación de sus seguidoras. En cualquier caso, me retracto por ello ya que no quería ofender a Cruz Sánchez De Lara ni a Pedro Jota Ramírez. Firmado: Ágatha Ruiz de la Prada», eran las sentidas palabras de la diseñadora intentando así apaciguar la guerra con su ex.

«No sé porque ha estallado Pedro J. La cosa es que no llegue la sangre al río porque bastantes problemas tenemos todos ya y lo que menos me apetece en este momento ahora es que me pongan una palabra», ha añadido Ágatha Ruiz de la Prada en ‘Sálvame’, donde ha contactado esta misma tarde. Y añade: «No quiero que me pongan una demanda ni quiero ofender a nadie». El colaborador del programa Jesús Manuel, que se encontraba en el plató, ha asegurado que este mismo martes ha hablado con Pedro J. para conocer si el bufete de abogados que iba a llevar la demanda contra la diseñadora era el de su mujer, pero el que fuera director de ‘El Mundo’ ha asegurado que no, que sería otro despacho. Aún así, la diseñadora con este comunicado espera que demanda no llegue y calmar así las aguas entre ella y su exmarido.

El enfado a través de las redes de Pedro Jota Ramírez

Y es que parece que quiere acercar posturas con el que fuera director de ‘El Mundo’, ya que además de su mediática ruptura, es el padre de sus dos hijos. A la diseñadora no le habría hecho ni pizca de gracia las medidas que este lunes anunció Pedro Jota Ramírez a través de su cuenta de Twitter en el que expresó: «En cuanto a esta última visita de la vieja dama del rencor, acabo de dar instrucciones a mis abogados para que actúen en todos los frentes posibles. Durante 4 años he guardado silencio frente a sus insultos y vejaciones continuos, pero esta expresión de odio es algo distinto», explicó junto a otros varios tuits en los que atacó a la que fuera su mujer.

«Es cierto que he tenido síntomas de coronavirus, que mi médico me ha considerado positivo al no poder hacer el test y que creo haberlos superado. Sólo alguien muy malvado puede vincular el contagio a la defensa del feminismo y la igualdad que siempre han caracterizado a Cruz», ha subrayado en su alegato en las redes sociales.

El periodista ha aclarado que «Cruz no asistió a la marcha del 8-M (ni al Congreso de Vox, ni al partido que llevó 60.000 espectadores al Wanda)» Y ha añadido: «La epidemia está sacando lo mejor y lo peor del género humano. Durante los días que tuve fiebre Cruz estuvo a mi lado como nadie lo ha estado nunca. Su solidaridad y generosidad hacia los demás se manifestó en nuestra casa y eso me convirtió en el más afortunado de los seres», ha tuiteado Pedro J.

Pedro J. Ramírez y Ágatha Ruiz de la Prada estuvieron juntos desde 1986 y hasta 2016. La pareja tuvo un hijo y una hija, Tristán y Cósima. En la actualidad, ambos jóvenes trabajan en el imperio empresarial de su madre. Él como Consejero Delegado. Ella, como Jefa de Relaciones Internacionales de la marca.