El mundo del espectáculo vuelve a llorar otra pérdida. El actor Chete Lera ha fallecido este jueves a los 72 años en un accidente de tráfico en Rincón de la Victoria (Málaga), una muerte que fue notificada por los servicios de emergencia de la Junta de Andalucía. Según se ha revelado era el gallego quien conducía el vehículo cuando se salió de la calzada y cayó por una cuesta de unos 50 metros, sin embargo, nada se pudo hacer por su vida. Solo se pudo certificar su muerte del conductor, el único ocupante que en ese momento iba en el coche.

Chete Lera
Gtres

Ha sido su hermano Joaquín Lera quien ha confirmado la trágica noticia. Completamente roto y todavía en estado de shock, ni él ni el resto de familia se imaginan que Chete se ha ido para siempre. "Mi querido hermano y grandísimo actor, Chete Lera, nos ha dejado. Un accidente de coche se lo ha llevado. Mi querido hermano Chete. Estamos en shock. No me lo creo. Hablé con él hace unos días para enviarle un vídeo de una obra de teatro que le había grabado con tres cámaras para que pudiera verla cuando quisiera; 'Coloquio de los perros', de Miguel de Cervantes. Estaba feliz, viviendo en un pueblito de Málaga con su querida Charo. Venía de darse un baño en el mar y el asfalto se ha llevado a uno de los más grandes actores que ha dado este país", dice el hermano del fallecido actor.

Chete Lera
Redes sociales

Sus seres queridos están desolados, pero intentarán recordarlo en los momentos en los que Ramón Mariano, su verdadero nombre, fue feliz junto a su círculo. "Te quiero hermano. Te queremos. Descansa en paz, queridiño. Sigues y seguirás vivo en mi corazón y en los millones de recuerdos que compartimos. Aquí estamos los dos, en la foto, dando un paseo por las rocas de Corcubión, en nuestra querida Galicia, como dos niños traviesos, abrazados y felices. Así te recordaré". asegura.

Con una dilatada carrera delante de las cámaras, destacó como actor en diferentes películas como 'Abre los ojos' de Alejandro Amenábar, donde ejercía de psiquiatra o en la serie 'Mira lo que has hecho' de Berto Romero. También trabajó en 'La ardilla roja', 'Familia' o 'Secretos del corazón', aunque no fueron sus únicas labores, pues Chete siempre destacó por ser polivalente. Ejerció de ingeniero aeronáutico, piloto e incluso empleado de banca, aunque su verdadera pasión era la interpretación, la cual le dio grandes alegrías y por la que obtuvo diferentes reconocimientos.