Este viernes 16 de octubre, Carmen Sevilla cumple 90 años. Abrimos el álbum de los recuerdos y os mostramos las fotografías de la ‘novia de España’


Este viernes 16 de octubre, Carmen Sevilla cumple 90 años. Lo hace completamente desaparecida, ya que la gran estrella del cine y la canción española lleva desde hace años padeciendo Alzheimer. De hecho, incluso hace tres años se llegó a hablar de que Carmen  se encontraba en estado crítico y hasta se había dicho que había fallecido. Una noticia que corrió como la pólvora pero que su único hijo, Augusto, se encargó en desmentir, afirmando que se encontraba estupendamente, como siempre. Aún así, lo cierto es que la querida actriz se encuentra internada en una residencia en la provincia de Madrid y ahora, en tiempos de coronavirus, solo puede recibir visitas de manera excepcional.

La trayectoria profesional de la artista

María del Carmen García Galisteo, conocida artísticamente como Carmen Sevilla, nació el 16 de octubre de 1930. Desde niña ya mostró su afición a cantar y bailar. Convertida en una esplendorosa belleza, la artista debutó en el cine en 1947 con la película ‘Serenata española’ y tres años después consiguió su primer papel protagonista en ‘Jalisco canta en Sevilla’ junto al legendario Jorge Negrete, lo que le abrió las puertas de América Latina.La década de los cincuenta fue el momento más álgido de la carrera de Carmen Sevilla, cuando empezó a brillar con luz propia. Compaginaba el cine con sus espectáculos musicales y apariciones en televisión que aumentaron su popularidad.

A partir de 1969, la artista dio un giro radical a su imagen y también a su trayectoria profesional. A partir de ese año tuvo una estética muy sexy, habitual en la llamada época del destape. Protagonizó películas como’ Enseñar a un sinvergüenza’ , ‘Un adulterio decente’, de Rafael Gil, ‘La cera virgen’, o ‘Sex o no sex’, donde lució esta explosiva imagen. En 1978 rodó su última película’ Rostros’.

En 1991, se produjo el resurgir de Carmen Sevilla. Fue cuando volvió a la televisión como presentadora del Telecupón durante seis años, donde sus despistes y errores hicieron historia. Tras el Telecupón. Carmen Sevilla presentó entre 2003 y 2010 ‘Cine de Barrio’ en TVE.

Los amores de la veterana actriz y artista, Carmen Sevilla

A finales de los 50, Carmen Sevilla se enamoró del compositor, Augusto Algueró. «Fue un flash» reconoció Carmen en las Memorias que publicó en SEMANA. La artista pasó por alto su fama de mujeriego y el 23 de febrero de 1961, se casó con Augusto en la basílica del Pilar. Triunfaron en sus colaboraciones artísticas, pero finalmente no lo hicieron en su historia de amor, ya que las continuas infidelidades del compositor minaron su matrimonio. Se separaron en 1972 y obtuvieron el divorcio años más tarde. Carmen Sevilla y Augusto Algueró solo tuvieron un hijo, Augusto Algueró, que nació el 3 de julio de 1964. Unas semanas más tarde se celebró el bautizo que contó con unos padrinos de lujo como Marisol y Manuel Benítez El Cordobés, dos de las figuras más famosas de aquella época.

A pesar de que tuvo un tormentoso divorcio, después inició una nueva relación con el empresario Vicente Patuel. Su boda se celebró en Arcos de la Frontera el 5 de septiembre de 1985, tras varios años de intentar separarse de sus anteriores parejas, ya que en España no existía el divorcio. Carmen enviudó de Vicente en 2000. SEMANA ha buscado en su archivo las fotos más bonitas y significantes tanto a nivel personal como profesional de Carmen Sevilla. Os mostramos el álbum de la gran estrella.