Miss Universo ya ha arrancado. Andrea Martínez, natural de la provincia de León, fue elegida la representante de España el pasado mes de noviembre en una gala celebrada en el sur de Tenerife en Los Olivos Beach Resort. Nuestra próxima representante de España en Miss Universo, de 27 años de edad, salió de España el pasado 12 de abril para aspirar a representar a España en Miss Universo cumpliendo con todas las medidas y restricciones debido a la pandemia. Ahora, por culpa de la pandemia provocada por el coronavirus, tuvo que hacer un largo periplo para poder llegar a su cita sin problema alguno y siguiendo todas las normas sanitarias.El concurso se celebrará en Miami del 6 al 16 de mayo y debido al bloqueo que existe actualmente entre Estados Unidos y los países de la Unión Europea entre otros, Andrea ha tenido que pasar quince días en Colombia más una semana en Puerto Rico para ya esta semana empezar a competir por el título internacional. Andrea ha sido recibida tanto por el Embajador de España en Colombia, como por el cónsul español en Puerto Rico.

miss-universo-destacada

También te interesará

Andrea Martínez, tras coronarse Miss Universo 2020: “Ha sido el despertar más bonito de mi vida”

Así es Andrea Martínez, nuestra representante en Miss Universo 2021

Andrea tiene el Grado de Administración y Dirección de Empresas y es toda una emprendedora, ya que ha creado dos empresas. Como parte de su reinado como Miss Universo España, ha creado la campaña #RAISEYOURVOICE - #ALZATUVOZ, desarrollando una app que ha salido a la luz con la que quiere dar visibilidad a diversas causas que le tocan de lleno y con las que pretende sensibilizar, educar, prevenir y ayudar en la medida de lo posible desde su posición, convirtiéndose en embajadora de dichos proyectos quea continuación concretamos.Sobre todo, destaca la utilidad de la app en la lucha contra el bullying, algo que ella personalmente ha sufrido en primera persona y que a través de la app cualquier posible víctima o familiar puede reconocer casos de este tipo y tiene los teléfonos y contacto necesario para ayudar a esas personas.

25 días de viaje: así ha sido el periplo de Andrea Martínez para poder concursar sin problemas en Miss Universo
Ricardo Acevedo

Andrea Martínez colabora y es embajadora oficial de la AEPAE (Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar), de la FESBAL (Banco de Alimentos) y de Aldeas Infantiles.Con todo esto, Andrea Martínez afronta con mucha ilusión su participación en Miss Universo, donde intentará lograr para España la segunda corona universal (después de que lo consiguiese la primera y única española hasta el momento, la malagueña Amparo Muñoz). Con campañas como #RAISEYOURVOICE - #ALZATUVOZ queda latente la belleza no solo exterior de Andrea y de la mujer actual española, sino esa belleza interior que representa a las mujeres de hoy en día de nuestra sociedad, empoderadas, emprendedoras, formadas, solidarias y sensibles con el entorno que les rodea.

Estas son las representantes españolas mejor posicionadas

Entre las representantes españolas mejor posicionadas de la historia del concurso Miss Universo podemos destacar: la primera y única corona que ha conseguido nuestro país de la mano de la malagueña Amparo Muñoz en 1974; la canaria Patricia Yurena Rodríguez que quedó en 2º lugar en 2013, la sevillana Teresa Sánchez que a punto estuvo de ganar en 1985, la canaria Helen Lindes que obtuvo el 3er lugar en el año 2000, la sevillana Rocío Martín que quedó en 4º lugar en 1972 o misses que clasificaron entre las finalistas como la andaluza Paquita Torres en 1966, la canaria Eugenia Santana en 1993, la sevillana Desiré Cordero en 2014 o la manchega Sofía del Prado en 2017.