En el fútbol hay una premisa que dice que no hay que tocar aquello que funciona. Una afirmación que viene como anillo al dedo para el próximo invitado de Bertín Osborne en ‘Mi casa es la tuya’: Joaquín Sánchez. El jugador del Real Betis protagonizará este lunes un segundo encuentro con el presentador tras el gran éxito que supuso la primera entrega, hace casi un año, logrando un 19,5% de cuota de pantalla y más de tres millones de espectadores. Charlar con el futbolista andaluz significa reír a carcajadas. A sus 36 años se ha convertido en uno de los deportistas españoles que generan mayor simpatía, gracias a su naturalidad, alegría y a ese toque de gracia que le diferencia. Si no conoces muy bien la figura de este dicharachero deportista, te lo desgranamos en 10 claves personales.

Joaquín nació en el Puerto de Santa María (Cádiz), una localidad puramente costera y turística, el 21 de julio de 1981. Lo suyo si que es una familia numerosa ya que cuenta con hasta 8 hermanos (4 chicas y 4 chicos). La camiseta que defiende es verdiblanca y precisamente esos dos, junto con el negro, son sus colores preferidos, todo un guiño al equipo en el que ha crecido como futbolista y del que ahora es capitán. Su género favorito es la comedia, pero lo que desconocemos es si toma inspiración de sus actores favoritos, Richard Gere y Leonardo DiCaprio, a la hora de hacer sus chistes, que no faltarán cuando se siente ante Bertín.

El portuense es muy familiar y vive enamorado de su mujer, Susan Sabol, con quien se casó en julio de 2005, en Sevilla. Justo un año más tarde tuvieron a su primera hija, Daniela. En 2009 vino la segunda alegría para el futbolista: Salma. Ahora son una familia feliz en la capital hispalense.

Extrovertido como pocos, Joaquín nos ha regalado momentos desternillantes, como cuando le preguntaron acerca de Pablo Iglesias: "Nos quiere quitar de comer gambas y jamoncito". "¿Eso cómo va a ser, carajo?", bromeaba. Una de sus apariciones más famosas fue cuando confesó que su hobbie era jugar al tenis… poco antes de estallar a reír y reconocer que nunca había cogido una raqueta. Si quieres saber más cosas de Joaquín, no te pierdas nuestra galería.

Joaquín 2.0

joaquin-2-0

El jugador del Real Betis protagonizará este lunes un segundo encuentro con el presentador tras el gran éxito que supuso la primera entrega, hace casi un año, logrando un 19,5% de cuota de pantalla y más de tres millones de espectadores. Charlar con el futbolista andaluz significa reír a carcajadas.

El rey de la guasa

el-rey-de-la-guasa

Extrovertido como pocos, Joaquín nos ha regalado momentos desternillantes, como cuando le preguntaron acerca de Pablo Iglesias: "Nos quiere quitar de comer gambas y jamoncito". "¿Eso cómo va a ser, carajo?".

La mujer de su vida

la-mujer-de-su-vida

El portuense es muy familiar y vive enamorado de su mujer, Susan Sabol, con quien se casó en julio de 2005, en Sevilla.

Su gran día

su-gran-dia

Joaquín y Susan Sabol se dieron el 'sí quiero' en la Iglesia Mayor Prioral, una basílica situada en la plaza del Puerto de Santa María natal del futbolista. 

Familiar

familiar

Pese a gustarle mucho el cachondeo, Joaquín es un futbolista familiar y no cambia por nada los ratos con sus seres queridos. 

Tiene dos hijas

tiene-dos-hijas

Justo un año más tarde tuvieron a su primera hija, Daniela. En 2009 vino la segunda alegría para el futbolista: Salma. Ahora son una familia feliz en la capital hispalense. 

Andaluces de pro

andaluces-de-pro

Orgulloso de ser andaluz, tiene una muy buena relación con Rosa López. La granadina y el gaditano coincidieron en 2002 en la gala de entrega de los premios de Andalucía. 

Etapa difícil

etapa-dificil

Tras jugar en Betis, Valencia y Málaga, Joaquín decidió mudarse a Italia junto a su familia para jugar en la Fiorentina. No fueron tiempos fáciles y tampoco consiguieron adaptarse al país de la bota. El entrenador no confiaba en él y llegó a tal punto su desesperación que decidió dar un puñetazo en el vestuario que le llevó a escayolarle el brazo.

Muy querido

muy-querido

Con su estilo propio, Joaquín es uno de los deportistas españoles que generan mayor simpatía, gracias a su naturalidad, alegría y a ese toque de gracia que le diferencia. 

Ídolo

idolo