¡Nueva boda real para este 2024! Theodora de Grecia se casa con el abogado Matthew Kumar. La hija de Constantino y Ana María de Grecia, y por tanto prima hermana del Rey Felipe, lleva en capilla varios años. Ha tenido hasta tres intentos de casamiento, pero a última hora siempre se han frustrado por uno u otro motivo. La novia cumple 41 años el próximo 28 de junio y se ha ganado el apodo de "novia eterna".

Theodora de Grecia y Matthew Kumar se casan

Theodora de Grecia y Matthew Kumar se casan el 28 de septiembre de 2024.

Gtres.

El pasado mes de marzo la Casa Real griega anunció que la princesa se casaría este otoño. Y ahora la prensa griega acaba de comunicar la fecha exacta: será el próximo 28 de septiembre. Eso si nada lo impide...

Kate Middleton triste

También te interesará

El biógrafo real, Robert Hardman, analiza el estado de salud de Kate Middleton: "Hay mucha preocupación"

La historia del enlace de Theodora de Grecia ha sido de lo más rocambolesca. Un cúmulo de avatares han malogrado siempre tan esperada boda, lo que incluso ha llevado a pensar más de una vez si la pareja seguía o no junta. Este anuncio ha servido para tranquilizar a los más escépticos y volver a situar en el mapa nupcial a esta singular princesa.

Todos los detalles de la boda real de la princesa Theodora de Grecia

Una vez puesta la fecha, fundamental, podemos avanzar otros detalles de la que se espera que sea una de los eventos 'royal' más especiales del año.

EL REY CONSTANTINO DE GRECIA CON SU ESPOSA ANA MARIA DE GRECIA Y SUS HIJOS ALEXIA , PABLO , NICOLAS , TEODORA Y FELIPE DURANTE UN POSADO

Los exreyes Constantino y Ana María de Grecia con sus cinco hijos.

Gtres.

Según sabemos ya, la boda tendrá lugar en Atenas. Un lugar simbólico para la Familia Real helena, quien pasó durante gran parte de su vida en el exilio.

Al fin el exmonarca (fue derrocado tras un referéndum en 1974, en el que se decidió abolir la monarquía) pudo regresar a su país natal (y el de su hermana la Reina Sofía) e incluso se instaló en Grecia los últimos años de su vida. 

En la capital también reside el príncipe Nicolás, el único de los cinco hijos de los antiguos soberanos que retornó a sus raíces. Este se ha separado recientemente de Tatiana Blatnik tras 14 años de matrimonio.

reina sofia, constantino de grecia portada

Constantino de Grecia, rodeado de su familia.

Redes sociales.

Theodora de Grecia y Matthew Kumar se comprometieron en 2018 y confirmaron su boda para 2019. Pero luego decidieron posponerla a mayo de 2020. La ceremonia iba a celebrarse en la isla griega de Spetses, donde la familia suele disfrutar del verano. Sin embargo, la pandemia les obligó a dejarla para más adelante hasta que la situación fuese más segura.

La Reina Letizia y Marie Chantal Miller, duelo en Windsor

También te interesará

La Reina Letizia y Marie Chantal Miller: analizamos el duelo de 'titanes' más esperado de la realeza europea

Más tarde fijaron su enlace para el verano de 2023. Pero la delicada salud de monarca volvió a interponerse en sus planes. Finalmente, el rey Constantino falleció tras varias complicaciones en un hospital de Atenas, el 10 de enero de 2023. La pérdida del patriarca provocó que la pareja volviera a aplazar el "sí, quiero".

Quién es Matthew Kumar, el misterioso hombre que acompaña a la Reina Sofía en el cementerio de Tatoi

Theodora de Grecia y Matthew Kumar se conocieron en 2016.

Redes sociales.

Ahora, transcurrido un tiempo más que prudencial para afrontar el duelo, Theodora y Matthew han encontrado el momento idóneo para retomar su esperadísima boda. Una vez más.

La princesa Theodora ya tiene preparado su vestido de novia

Al menos la novia tiene listo su vestido nupcial desde hace tiempo. Theodora lucirá un modelo de la diseñadora griega Celia Kritharioti, quien se destaca por tener un estilo moderno y vanguardista. 

La ceremonia será según el rito ortodoxo, cumpliendo con la tradición familiar. A falta del brazo paterno, la novia contará como padrino con su hermano mayor, Pablo de Grecia, quien ahora es el jefe de los derechos dinásticos y ocuparía el trono de seguir existiendo la monarquía en el país.

Quién es Matthew Kumar, el misterioso hombre que acompaña a la Reina Sofía en el cementerio de Tatoi

Matthew Kumar acompañó a Doña Sofía al cementerio de Tatoi, donde reposa su hermano Constantino.

Gtres.

Sus padres se casaron en la catedral Metropolitanade Atenas, el 14 de septiembre de 1964, siendo la última boda real que se había celebrado en Grecia hasta que pudo hacerlo su hermano menor.

Infanta Cristina Sofía de Grecia

También te interesará

Los Reyes Felipe y Letizia, los grandes ausentes en el almuerzo familiar tras el funeral de Constantino de Grecia

El príncipe Philippos contrajo matrimonio el 23 de octubre de 2021 con Nina Flohr. Aquella fue una boda por todo lo alto, de tres días de duración, con fiesta de preboda, la boda y postboda. A la cita acudieron numerosos miembros de la realeza y la aristocracia internacional.

Los invitados de la realeza española a la última gran boda griega

De parte española figuraron la Reina Sofía, la Infanta Elena e Irene de Grecia. Parece que esta vez sí asistirán como invitados los Reyes Felipe y Letizia, primos de la novia. Nuestros monarcas también acudieron a la boda del príncipe Nicolás y Tatiana Blatnik, en agosto de 2010, en Spetses.

Por supuesto, entre los invitados no faltarán los primos daneses, con los reyes Federico y Mary al frente.

boda-teodora-grecia

La princesa Theodora y su prometido se preparan para darse el "sí, quiero".

Redes sociales.

Hay que recordar que la Familia Real griega y la española están muy unidas. Los viajes de Doña Sofía a Atenas para ver a su hermano se han repetido con mucha frecuencia y ya es algo habitual ver a la reina emérita de visita y de compras por su ciudad de nacimiento.

Philippos de grecia, teodora de grecia

Theodora de Grecia y su hermano menor, el príncipe Philippos.

Gtres.

La princesa Theodora reside desde hace años en Los Ángeles, donde conoció a su futuro marido, allá por 2016. Matthew Kumar es un abogado estadounidense, con raíces hindúes.

Theodora ha realizado estudios de Arte Dramático en la Universidad de Brown. Su sueño de convertirse en actriz no ha resultado demasiado exitoso, pero ella sigue intentándolo. Ha participado en la serie "The Bold and the Beautiful". 

Los problemas judiciales del abogado Matthew Kumar

En junio de 2023 Matthew Kumar estuvo en el punto de mira por sus problemas con la justicia. El abogado , que es propietario de FarMar Law Group, una entidad especializada en el cobro de deudas, fue detenido y puesto en libertad provisional por el Tribunal Supremo de California a causa de "múltiples violaciones en el manejo de los fondos de la cuenta de un cliente".

La Familia Real griega en la misa funeral de Constantino

La Familia Real griega en la misa funeral del rey Constantino en Windsor.

Gtres.

En consecuencia, la Corte de California le suspendió de su ejercicio como abogado durante un año. Este mismo mes terminará de cumplir su condena.

Esta situación provocó una crisis que se solventó en la intimidad. La 'desaparición' de la pareja hizo sospechar sobre una posible ruptura, pero pronto se confirmó que seguían juntos.

En febrero de 2024 tuvo lugar una multitudinaria misa funeral en Windsor en honor de Constantino de Grecia y a la misma no faltó el abogado junto al resto de su familia política. Si todo sigue adelante, en pocos meses Theodora y Matthew se convertirán en marido y mujer.