La Familia Real belga se ha sumado hoy a la ola de felicitaciones navideñas que van llegando desde todas las Casas Reales. Los reyes Felipe y Matilde, acompañados de sus cuatro hijos, aparecen en una clásica pose rodeando al monarca, sentado junto a su esposa, mientras apoyan sus manos cariñosamente sobre él como símbolo de apoyo e unión. Pero hay algo que nos ha llamado mucho la atención y es el estirón que ha protagonizado Leonor, la menor del clan.

El sorprendente cambio de Leonor de Bélgica en la felicitación navideña
Gtres.

Es la más desconocida de los vástagos de los soberanos belgas.... hasta ahora. Porque la princesa Leonor promete acaparar mucho más foco de ahora en adelante. Hacía tiempo que no la veíamos en público, de ahí la sorpresa al presentarse en esta nueva fotografía tan cambiada. Mucho más alta y con un rostro que ya no es el de una niña. Y eso que solo tiene 14 años. Los cumplió el pasado 16 de abril y parece que la benjamina de la familia definitivamente se ha hecho mayor...

portada matilde de belgica, felipe de belgica

También te interesará

La maleta de lujo de Matilde de Bélgica en su viaje a Grecia

El sorprendente cambio de Leonor de Bélgica en la felicitación navideña
Gtres.

En la fotografía, tomada por Bas Bogaerts en un salón del Palacio Real de Laeken, su residencia oficial, la adolescente aparece con un vestido de gasa de volantes con estampado floral. Curiosamente, también lo llevó el pasado septiembre para ir a la boda de su tío, el conde Charles-Henri D'Udekem d'Acoz, hermano de la reina Matilde. También llevaba estas mismas bailarinas de ante de color beige. A pesar de ir con calzado plano, casi alcanza en altura a su hermana Elisabeth, siete años mayor que ella y fan de los tacones.

El pelo rubio peinado con un sencillo semirecogido hacia atrás acentúa la dulzura de sus rasgos. También se lanza por primera vez al maquillaje en ojos y labios, muy natural bien es cierto, acorde con su edad.

El sorprendente cambio de Leonor de Bélgica en la felicitación navideña
Gtres.

Leonor de Bélgica ha crecido ante nuestros ojos como el resto de 'royals' de las Familias Reales europeas. Pertenece a la generación de nuestras Leonor y Sofía y un largo etcétera de jóvenes que vienen empujando fuerte. Esta es la menor de los cuatro hijos de los reyes belgas, después de la heredera Elisabeth (futura soberana de su país), el príncipe Gabriel (19) y el príncipe Emmanuel (17).

Leonor lleva como segundo nombre el de Fabiola, la española que fue reina de los belgas tras su matrimonio con el rey Balduino y que era su tía abuela. Sus madrinas de bautismo fueron la princesa Victoria de Suecia y su tía Claire de Bélgica, mientras que su padrino fue Sebastien von Westphalen zu Fürstenberg.

matilde-belgica

Desde el verano de 2020, la princesa Leonor estudia en el Heilig-Hart College de Tervuren con enseñanza en neerlandés, una de las tres lenguas oficiales de Bélgica aparte del francés y alemán. Ella habla francés, neerlandés e inglés con fluidez, según la Casa Real belga. Entre sus aficiones está tocar el violín, la natación, el esquí, navegar, el tenis y el arte marcial japonés del aikido.

Destacan de ella su interés por las personas desfavorecidas. Durante la pandemia y el confinamiento, tanto ella como sus hermanos contribuyeron a hacer más llevaderos esos días haciendo llamadas a los mayores de las residencias y también cocinó gofres para las personas sin hogar.