Las cosas de palacio van despacio, dice el refrán, y parece que la situación por la que atraviesa la relación entre Carlos III y el príncipe Harry podría dar un giro de 180 grados en el corto, medio plazo. Así lo aseguran fuentes de Buckingham próximas al soberano, que han desvelado que padre e hijo, tras años de desencuentros, podrían estar a un paso de reconciliarse y dejar atrás las diferencias que caracterizan su malogrado vínculo.
De acuerdo con estas personas próximas al círculo del también padre del príncipe Harry, Carlos III y el marido de Meghan Markle han mantenido una serie de conversaciones secretas para limar asperezas. Está por verse en qué desemboca este acercamiento entre las partes, más cerca que nunca.
El acercamiento real entre el rey Carlos III y el príncipe Harry después de varias "conversaciones secretas"
La esperada reconciliación entre el Rey Carlos III y Harry podría estar más cerca de producirse de lo que se esperaba dados los precedentes. Así lo han confirmado fuentes del Palacio de Buckingham a la revista Hello, que apuntan a un acercamiento como no sucedía en años. Más desde que el hijo díscolo del soberano ofreció su polémica entrevista para la BBC en la que se pronunció tajante sobre su padre y aseguró que, a pesar de sus intentos de acercamiento, no le cogía el teléfono desde hacía tiempo. No contento con desvelar los pormenores de su situación, dejó caer que teme por la salud de Carlos III. Llegó a decir que no sabía cuánto tiempo le quedaba de vida.
Unas declaraciones que no fueron bien vistas en palacio, teniendo en cuenta que el rey todavía lidia con un cáncer de tipo desconocido que le fue detectado hace dos años. Hasta donde se sabe, continúa recibiendo tratamiento en un hospital de Londres, donde se traslada semanalmente. "El príncipe Harry y el rey Carlos podrían estar avanzando hacia una reconciliación real después de que, según se informa, sus principales asesores mantuvieron conversaciones privadas en Londres. Se dice que la reunión es el primer paso serio en años para resolver la prolongada ruptura familiar", informan desde la citada publicación.
El príncipe Harry y Meghan Markle junto al Rey Carlos III y la Reina Camilla
Gtres
La esperada reunión entre el rey de Inglaterra y su hijo pequeño, cada vez más cerca de producirse
De acuerdo con The Mail on Sunday, la esperada reunió entre los representantes de Carlos III y el príncipe Harry se celebró en la Royal Over-Seas League de la capital inglesa hace unas semanas. Un lugar con una gran carga simbólica y que no parece que se haya elegido a la ligera. El exclusivo club londinense es conocido, aclaran desde Hello, por promover la amistad y el entendimiento internacionales. Como apuntan desde el diario británico, la esperada reunión entre padre e hijo se describió como informal y sin una agenda formal.
Una fuente declaró a The Mail on Sunday que "No hubo una agenda formal, solo unas copas informales. Había temas que ambas partes querían tratar". En cuanto a quién acudió a la importante cita en calidad de representantes de las partes, en el caso de Carlos III fue su secretario de comunicaciones, Tobyn Andreae. En el del príncipe Harry, fue su directora de comunicaciones, Meredith Maines. La mujer, muy próxima al duque de Sussex y su mujer, Meghan Markle, viajó desde Los Ángeles, donde vive la pareja, a Londres para participar en la reunión en nombre de Harry.
Además de estas dos personas de alto nivel, que cuentan con toda la confianza de padre e hijo, respectivamente, también se unió a la reunión clave, Liam Maguire, responsable de supervisar las relaciones públicas de los duques de Sussex en el Reino Unido.
El Rey Carlos junto al Príncipe Harry.
Gtres
El acercamiento crucial, pero tentativo de Carlos III y el príncipe Harry
"No ha habido ningún canal de comunicación abierto durante mucho tiempo, pero ahora lo hay, por lo que este podría ser el comienzo de tiempos mejores", señaló una fuente a Hello tras producirse la reunión entre el personal de confianza del príncipe Harry y Carlos III que se materializó tras meses de "conversaciones secretas", que no habían salido la luz hasta ahora. Existe el recelo que, debido a esta filtración, las acciones que han desembocado entre un acercamiento entre las partes puedan verse afectadas y minadas.
"Meredith y Liam llegaron al club a las 15:50 del miércoles, y Tobyn se unió a ellos poco después. Se vio al grupo charlando en la terraza del jardín antes de entrar. Se informó que todos quieren seguir adelante. Señalan que por fin ha llegado el momento adecuado para que ambas partes dialoguen", aclaran desde Hello sobre este significativo paso del príncipe Harry y Carlos III tras años de desencuentros que podría suponer un cambio de rumbo crucial para "solucionar" la situación de malas relaciones en el seno de la familia real.
Se trata de un primer paso tentativo, añaden desde la revista inglesa, que sienta las bases de la nueva postura por la que quieren apostar el soberano y su hijo pequeño.