Los reyes Abdullah y Rania de Jordania están realizando una visita oficial de trabajo en Francia. Los acompaña su hijo mayor y heredero al trono, el príncipe Hussein, quien continúa reafirmándose en la escena internacional de cara a su futuro papel como monarca y además acaba de comprometerse en matrimonio. La primera parada no podía ser otra que París y el palacio del Elíseo, la sede presidencial, donde los han recibido el mandatario del país, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte Macron.

rania de jordania, abdullah de jordania, principe hussein de jordania, brigitte macron, emmanuel macron
Gtres.

La buena sintonía era palpable. El presidente, siempre tan galante, saludó a la soberana con un beso en la mano (también le vimos hacer este gesto con la Reina Letizia en la gala del Palacio Real con motivo de la Cumbre de la OTAN, el pasado junio).

La reina Rania estaba espléndida, como acostumbra, con un vestido en color azul cielo con originales plisados, obra del diseñador estadounidense Brandon Maxwell. Lo combinaba con unos zapatos de tacón blancos y un bolso de Fendi que llevaba bordado un ave del paraíso.

rania de jordania, abdullah de jordania, principe hussein de jordania, brigitte macron, emmanuel macron
Gtres.

Los cinco almorzaron juntos, ya sin la presencia de las cámaras. Esta visita se enmarca dentro de la estrategia de fortalecimiento de las relaciones políticas y económicas entre ambos países. Aparte de esto, otro de los temas de conversación que no dudamos que se pondrían sobre la mesa fue el reciente compromiso del príncipe Hussein.

rania de jordania, emmanuel macron
Gtres.

El joven, de 28 años, se casará con Rajwa Al-Saif, una atractiva arquitecta saudí, perteneciente a una adinerada familia de jeques. Pero no es el único que se dará el «sí, quiero». Apenas un mes antes también su hermana menor, la princesa Imán, anunciaba su próxima boda con el empresario griego-venezolano Jameel Alexander Thermiotis.

rania de jordania, rajwa al saif, principe hussein de jordania, princesa iman de jordania
Queen Rania.

Así pues, doble felicitación para los monarcas hachemitas, quien en estos días no paran de boda en boda. Recordemos que hace unos días también contrajo matrimonio el príncipe Ghazi bin Muhammad, primo hermano del rey Abdullah, con la española Miriam Ungría, que ahora pasa a ser llamada princesa Maryam.

El pasado 31 de agosto, Rania de Jordania celebraba su 52 cumpleaños y para la ocasión compartía una significativa fotografía rodeado de sus cuatro hijos y sus próximos yerno y nuera. A falta de que se concreten las fechas de estos dos enlaces, Rania va a ser, seguro, la suegra del año. La soberana se encuentra en un momento muy especial ¡y se nota!