La soberana hachemita prosigue con sus actividades oficiales de corte social y cultural. En la última la hemos visto rodeada de libros para apoyar una iniciativa de promoción de la lectura. Rania también nos sorprendió por su look relajado y un toque cosmético muy especial.

A favor de la lectura

rania de jordania

La reina visitó la Librería Kawon en Madaba, un espacio creativo conocido por promover la cultura de la lectura y favorecer la creación de los jóvenes.

Apoyo a la cultura

rania de jordania

Con un vestido camisero en verde militar, con un jersey negro por debajo y ceñido con un cinturón rojo, a juego con los pendientes, Rania volvió a dar una lección de estilo. Ya sea de gala o más casual, siempre acierta.

Con un ligero toque étnico

rania de jordania

La línea de botones del vestido presentaba una cinta étnica, con la que hace un guiño a la vestimenta tradicional jordana. En los últimos meses es un recurso habitual de estilo, combinar prendas de firmas de lujo occidentales con modelos claramente árabes. Rania es una excelente percha en cualquier caso.

Un rostro bronceado

rania de jordania

Pero lo que quizás llamó más la atención fue que Rania ya estaba plenamente bronceada. Lucía el rostro y el escote bastante morenos. Puede ser que se deba a unas recientes vacaciones o al disfrute de la piscina de su residencia, pero la posibilidad que cobra más fuerza es que su moreno sea producto del maquillaje. Gracias a los últimos avances en cosmética se puede lucir colorcito sin necesidad de tomar el sol, evitando así el peligro que esto conlleva en cuanto a envejecimiento prematuro de la piel, aparición de manchas y demás. En este sentido, este es un truco que también utiliza nuestra Letizia, quien hace tiempo que aparcó la piel blanquecina en favor de un ligero bronceado.

Color de verano

rania de jordania

Si como Rania de Jordania, además, se recurre a tratamientos estéticos como bótox o algún tipo de rellenos faciales, tampoco conviene exponerse a los rayos nocivos. En este caso, una buena crema o base con color, junto a la aplicación de polvos bronceadores, crearán la ilusión de traer a tu cara un trocito de la Riviera... Dentro de poco también ella y su familia disfrutarán de las vacaciones. Durante años Portofino (Italia) fue uno de sus destinos favoritos.

Charla informal con los jóvenes

rania de jordania

Rania de Jordania, de 48 años (cumplirá 49 el próximo 31 de agosto), se mostró especialmente cercana en esta cita. Dicha librería ofrece empleo a jubilados en su café y en la cocina social, en la que se sirven comidas caseras y té. Después de dar una vuelta por la librería, la reina visitó la Fundación de Desarrollo y Formación de Madaba, donde pudo charlar con un buen número de jóvenes emprendedores, voluntarios y trabajadores sociales. Rania estaba encantada de poder conocer su labor de primera mano.