Rania de Jordania es una de las 'royals' más populares, pero también de las más esquivas. Y más en los últimos meses, en los que su agenda oficial se ha reducido de manera significativa. Sin embargo, cada aparición suya es un acontecimiento, al menos a nivel de estilo.

Siempre nos fijamos en sus looks de impacto (desde su elegancia de visita en Washington hasta su traje masculino en Irlanda) y siempre acabamos por confirmar que la soberana hachemita es una auténtica maestra en eso de combinar tradición y modernidad. A las pruebas nos remitimos si repasamos sus dos nuevas salidas en público.

Rania de Jordania con vestido tie dye de seda de Marques Almeida

Rania de Jordania, junto a la esposa del presidente de Egipto, durante su visita a Ammán.

Gtres.

Se puede decir que Rania de Jordania tiene dos caras. En su labor oficial suele alternar dos versiones de sí misma: la de la mujer que luce con orgullo el típico caftán árabe y también la de la mujer más moderna, vanguardista que luce prendas de corte occidental siempre a la última. En este sentido, Rania se ha convertido en todo un referente de moda y quizás la que se puede considerar como la 'royal' más elegante del mundo.

Rania de Jordania sorprende luciendo una joven firma portuguesa de moda

Los reyes Abdalá y Rania acaban de recibir en su país al presidente de Egipto, Abdel Fattah El Sisi, y su esposa, Entissar. Para esta visita oficial los soberanos han desplegado sus mejores dotes de hospitalidad y diplomacia. Para la ceremonia de bienvenida, en Ammán, la reina eligió un nuevo vestido que nos ha encantado.

Se trata de un diseño midi negro con falda de vuelo, cinturón ancho y cuello tortuga, confeccionado en crepe de seda de China. El toque de originalidad lo daba el efecto 'tie dye'. Es de Marques'Almeida, una firma fundada en Londres en 2011 por los diseñadores portugueses Marta Marques y Paulo Almeida.

Rania de Jordania viste  de Marques'Almeida

Rania de Jordania viste de la firma portuguesa Marques'Almeida.

Gtres.

Esto da la medida del interés de la soberana por la moda más joven y alternativa. Ella no solo viste de los grandes tótems de la moda de lujo internacional. Su excelente olfato para descubrir nuevos talentos ha impulsado a muchos modistas a lo largo del tiempo. De hecho, Rania fue una de las primeras en llevar modelos del libanés Elie Saab, que ahora es un imprescindible en los armarios de las 'celebrities'.

Por otro lado, solo unos días antes de esta cita, Rania de Jordania viajó a la zona de Central Badia, en pleno desierto jordano, junto a su esposo y sus dos hijos varones, el príncipe heredero Hussein y el príncipe Hashem.

La reina Rania, con caftán en el desierto

Cumpliendo con la etiqueta, la soberana eligió un caftán largo negro, en el que destacaba un panel en el escote y dos aberturas en la parte inferior con el mismo estampado de pequeñas flores y hojas.

Se filtra el salario que cobra de TVE Terelu Campos

También te interesará

Se filtra el salario que cobra Terelu Campos en la televisión: comparamos su sueldo con el que tenía en 'Sálvame'

Haciendo de la mezcla toda una declaración de intenciones, Rania añadió a su look un bolsito de mano de la firma francesa Chloé y unos salones de Jimmy Choo.

Rania de Jordania con caftán en familia

Rania de Jordania, con su esposo y sus hijos varones, de visita en el desierto jordano.

Queen Rania.

Esta visita se enmarcaba dentro de los actos por el Jubileo de Plata del rey Abdalá. Durante estos 25 años en el trono han sido muchos los desafíos a los que el monarca ha debido enfrentarse, pero ahí ha estado siempre a su lado una entregada Rania.

La madre de los cuatro hijos del monarcha hachemita es uno de sus más firmes valores en el ejercicio de su labor. No en vano, la reina consorte 'vende' la imagen más positiva de su nación y además tiene un papel activo en diversas organizaciones humanitarias. 

Rania de Jordania, la mejor embajadora de moda

La reina Rania se ha hecho famosa en el mundo por su elegancia y saber estar. Suele llevar diseños de firmas de moda de lujo, de la cabeza a los pies, tanto que sus vestidos, sus bolsos y zapatos conforman una colección digna de un museo. Pero también nos conquista con esa otra faceta en la que honra a su cultura, optando por maravillosos caftanes a los que suele dar una vuelta, con cortes y bordados originales.

Rania de Jordania con caftán

La reina Rania de Jordania, luciendo un original caftán.

Queen Rania.

Pero Rania de Jordania no es solo una figura 'decorativa'. Su participación en los foros internacionales deja bien claro su perfil de mujer inteligente, activa e interesada en los asuntos del mundo.

Ahora mismo, la guerra de Gaza es una de las grandes preocupaciones tanto para ella como para su esposo. Al desarrollarse en su zona de influencia han llegado a su territorio muchos refugiados, lo que ha originado una crisis y ha hecho que los monarcas alerten sobre la situación humanitaria pidiendo en varias ocasiones un alto el fuego. Rania 'se moja' hasta donde le permiten sus funciones.

La reina Rania, preparada para ser abuela

Rania es, además, una madre de familia que lo proclama a los cuatro vientos. En sus redes sociales no pierde ocasión de felicitar los cumpleaños a su marido y sus cuatro hijos, de celebrar graduaciones u otros acontecimientos felices. Ahora también destaca a su nuera, la princesa Rajwa, que en el futuro ocupará su lugar como reina consorte y de la que, sin duda, será una buena maestra.

Rania de Jordania, la más juvenil en vaqueros para celebrar su 53 cumpleaños

Rania de Jordania y su nuera, la princesa Rajwa, muy cariñosas.

Queen Rania.

Las respectivas bodas de sus dos hijos mayores, Hussein e Imán, que tuvieron lugar con pocos meses de diferencia en 2023, sirvieron como el mejor escaparate para la monarquía hachemita y evidenciaron el orgullo de la soberana. 

Rania de Jordania, con gafas de sol en su Jubileo de Plata

También te interesará

Rania de Jordania (sin quitarse las gafas): su espectacular cambio tras 25 años de reinado

Rania de Jordania tiene 53 años (divina gracias también a algunos retoques estéticos), pero ya ha manifestado que estaría encantada de ser abuela.  Ella es la mejor embajadora de la mujer árabe en el siglo XXI y por eso ha roto moldes.