La Casa Real de Jordania está de enhorabuena ¡y por partida doble! Los reyes Abdullah y Rania acaban de anunciar el compromiso de su hijo mayor, el príncipe Hussein, apenas un mes y medio después de que hiciera lo mismo la segunda de sus cuatro hijos, la princesa Iman.

Así pues, la bella soberana hachemita se prepara para ejercer de suegra. Ahora mismo todos los ojos se han vuelto hacia la prometida del heredero al Trono, una joven llamada Rajwa Khaled bin Musaed bin Saif bin Abdulaziz Al Saif. Ella será la futura reina consorte del país, sucediendo a la propia Rania. ¿Pero quién es?

rania de jordania, rajwa, principe hussein de jordania
Casa Real Hachemita.

Rajwa nació en Riad (Arabia Saudí) el 28 de abril de 1994. Tiene 28 años, los mismos que Hussein. Sus padres son el empresario Khalid bin Musaed bin Saif bin Abdulaziz Al Saif y su esposa, Azza bint Nayef Abdulaziz Ahmed Al Sudairi. Ella es la pequeña de cuatro hermanos y llegó después de Faisal, Nayef y Dana.

Su biografía cuenta que se graduó en su país natal y posteriormente cursó estudios superiores en la Universidad de Siracusa, en Nueva York, obteniendo la licenciatura en Arquitectura.

Los orígenes de la familia Al Saif se remontan la tribu Subai y sus ancestros han sido jeques de la ciudad de Al-Attar en Sudair, en Nadj, desde el comienzo del reinado del rey Abdulaziz Al Saud.

rania de jordania, rajwa khaled al saif
Redes sociales.

Nada se sabía de la existencia (al menos en público) de este noviazgo, que fiel a las costumbres de la monarquía hachemita ha salido a la luz justo cuando los protagonistas se han decidido a dar el gran paso. No se han ofrecido más detalles de su relación ni el tiempo que llevan juntos. De momento, todo han sido felicitaciones y gestos afectuosos. Tanto que su futura suegra la ha definido como «mi tercera hija», mientras posaba con la joven abrazándola maternalmente.

En su primera aparición ante el mundo, Rajwa Khaled Al Saif nos ha mostrado su rostro. Es una joven muy guapa, morena, de pelo largo y ondulado, alta y con una figura esbelta. Lucía un tradicional caftán y velo sobre el cabello. Una imagen respetuosa con su cultura árabe. En su mano derecha, por supuesto, no faltaba un precioso anillo de pedida cuajado de diamantes.

rania de jordania, rajwa khaled, principe hussein de jordania
Casa Real Hachemita.

Este miércoles 17 de agosto, los reyes de Jordania comunicaban con orgullo el compromiso de su heredero, acompañándolo de un posado oficial en familia de la futura novia con el príncipe Hussein, Rania y Abdullah. La cita tuvo lugar en casa de la familia de la novia, en Riad. Más tarde, el príncipe Hussein compartía otra foto con su prometida, pero él vestido con traje y ella con un elegante vestido azul de gasa plisada, más al estilo occidental.

Además, la reina compartía la feliz noticia en sus redes sociales junto a un cariñoso mensaje: «Recé a Alá -como yo, como toda madre- para que te concediera el bien y encontraras a la persona que amas, y Rajwa vino. Felicidades a mi hijo, el príncipe Al-Hussein, y nuestra preciosa y dulce novia Rajwa -Que Alá te bendiga y te haga feliz y completamente bien, ¡no pensé que fuera posible tener tanta alegría en mi corazón! Felicidades a mi primogénito Hussein y a su hermosa novia, Rajwa».

Aún no se han dado detalles de cuándo se celebrará la boda, ni la fecha ni el lugar.

principe hussein de jordania, rajwa khaled al saif
Redes sociales.

Como decimos, también la hermana de Hussein, la princesa Iman, tiene previsto casarse, en principio quizás este mismo año. Lo hará con Jameel Alexander Thermiotis, un joven de origen griego y venezolano. Rania de Jordania se dispone a ser la suegra del año y no dudamos de que con su presencia en ambas bodas nos dará nuevas lecciones de elegancia.

Sigue deslizando para ver todos los detalles de esta ceremonia de compromiso.

¿Cuándo nació el príncipe Hussein de Jordania?

El príncipe Hussein nació el 28 de junio de 1994 en Amán y es el primero de los cuatro hijos de los reyes Abdullah y Rania de Jordania.