La vida del príncipe Guillermo ha dado un vuelco de 180 grados en los últimos meses. El anuncio de Kate Middleton de que padece cáncer y está recibiendo tratamiento ha puesto una gran presión en el hijo de Carlos III, como apunta la prensa británica. Está volcado con en el cuidado de su mujer y sus tres hijos, al tiempo que tiene que atender sus compromisos institucionales. 

Antes de conocerse la verdadera situación de la princesa de Gales, coincidiendo con el hermetismo que se adueñó del Palacio de Kensington, sobrevolaron numerosos rumores de crisis en el matrimonio de los futuros reyes de Inglaterra. En ese momento, el nombre de Rose Farquhar resonó con fuerza. Pasado el revuelo, la aristócrata ha vuelto a copar todos los titulares por un llamativo motivo. Te contamos todo sobre el primer amor del príncipe Guillermo.

El último varapalo de la familia real británica que ha vuelto a poner a Rose Farquhar en el foco

El 2024 está siendo un año muy complicado para la familia real británica, pero también para los Farquhar. A principios de marzo se conocía la triste noticia de la inesperada muerte de Ian Farquhar, gran amigo de Carlos III, a los 78 años. El aristócrata era encontrado sin vida en Highgrove, la residencia familiar del rey y la reina Camilla, donde el amigo íntimo del monarca vivía de alquiler. El fuerte vínculo del aristócrata con la corona británica se remonta a cuando se desempeñó de escudero de Isabel II, a la que también estaba muy unido. El tráfico fallecimiento de Farquhar no solo fue un auténtico varapalo para el padre de Guillermo, en medio de su lucha contra el cáncer que padece, sino también para Rose Farquhar, su hija. 

El pasado jueves 23 de mayo se ofició en Londres una misa funeral en memoria del amigo de Carlos III a la que acudió la reina Camilla. Lo hizo sola, sin la compañía de su marido. Un gesto que ha sorprendido poderosamente y que ha vuelto a poner sobre la mesa la verdadera situación del soberano en relación con su lucha contra el cáncer. En cualquier caso, el solemne acto reunió a casi 500 personas en la Iglesia de San Miguel. No faltó a la cita, lógicamente, Rose Farquhar, el primer amor del príncipe Guillermo.

Aunque mantuvieron un breve romance en el año 2000, en la actualidad, el marido de Kate Middleton y la aristócrata mantienen una amistad muy estrecha. Tanto es así que Guillermo fue uno de los invitados de honor a su boda con el jugador de polo profesional George Gemmell, celebrada en diciembre de 2022. Acudió, eso sí, sin su mujer, que se quedó en casa al cuidado de los pequeños Charlotte, Jorge y Luis. Al igual que su padre, el heredero al trono tampoco se ha dejado ver durante la misa funeral en honor al padre de su exnovia

El príncipe Guillermo, solo, en la boda de Rose Farquhar. GTRES

El príncipe Guillermo, solo, en la boda de Rose Farquhar. GTRES

De acuerdo con la prensa alemana, el príncipe Guillermo le ha trasladado sus condolencias a Rose Farquhar en privado, como ya lo hizo cuando saltó la noticia de la muerte de su padre hace dos meses. A la misa funeral también estaba invitado Andrew Parker Bowles, gran amigo de la familia Farquhar y exmarido de la reina Camilla. De hecho, fue él quien hizo público el deceso del exescudero de Isabel II. "Sus últimos meses de vida habían sido muy tristes a propósito de su delicado estado de salud. Será juzgado por la historia como uno de los grandes maestros de perros de caza", declaró en ese momento el padre de los dos hijos de la reina consorte. Hasta el día de hoy no se han desvelado los motivos del fallecimiento de Ian Farquhar.  

La historia de amor entre el príncipe Guillermo y Rose Farquhar

Lo del príncipe Guillermo con Rose Farquhar fue "un romance inocente y tierno", según recoge la escritora Katie Nicholl en su libro 'The Making of a royal romance'. Aunque se conocían desde pequeños, no fue hasta que el ahora marido de Kate Middletton cumplió 18 años cuando comenzaron a salir. Fue un amor de verano en toda regla porque, nada más poner fin la época estival, Guillermo se marchó a la Universidad de St. Andrews, Rose hizo lo propio con destino a Nueva York y hasta ahí les duró el romance. Tres años después, el hijo de Carlos III conoció a su mujer y el resto es historia.

Sobre Rose Farquhar, se sabe que estudió arte dramático en el Instituto Lee Strasberg, una prestigiosa escuela de la Gran Manzana, y participó en el concurso de 'La Voz' de Reino Unido en 2016, aunque no pasó la primera fase de audiciones. En la actualidad se desarrolla como responsable comercial.