El hijo de Constantino y Ana María de Grecia y su prometida han visitado la catedral de Atenas para reunirse con las autoridades ortodoxas un día antes de su boda religiosa.


Dentro de apenas unas horas, la capital de Grecia será testigo de una de las bodas del año: la de Philippos de Grecia y Nina Flohr. El hijo de Constantino y Ana María de Grecia dará el ‘sí, quiero’ a su prometida este sábado en la Catedral de la Anunciación de Santa María Atenas. La cita será a las 17 de la tarde, y aunque ya está todo listo para convertirse en marido y mujer ante un altar, la pareja ha querido acercarse al templo a ultimar los preparativos de su enlace y saludar a las autoridades religiosas.

Así, este jueves, el futuro matrimonio se ha acercado a la iglesia para tener un encuentro con al arzobispo ortodoxo Ieronymos, a quien han saludado de manera muy efusiva. Los novios contrajeron matrimonio civil en diciembre de 2020, pero es este fin de semana cuando podrán jurarse amor eterno como siempre han soñado: ante los ojos de Dios y en compañía de sus seres queridos.

GTRES

En su visita a la Catedral de Atenas, la pareja no ha estado sola. Les han acompañado dos de los hermanos del novio, Pablo y Alexia. También han estado con ellos los padres del novio. Los hijos de Constantino de Grecia siempre se han mantenido muy unidos. Y en esta ocasión tienen todos los motivos del mundo oara seguir estándolo: se casa el benjamín del clan y hay que arroparle. A él y a su novia, que ha elegido un elegante en blanco roto. Un color muy nupcial, idóneo para la ocasión.

El enlace de Philippos de Grecia supone una cita muy especial para los miembros de la realeza española. Y es que la Reina Doña Sofía es la tía del novio. De hecho, la reina emérita será una de las asistentes a la boda. Eso sí, debido a su presencia en los Premios Princesa de Asturias de Oviedo se perderá la fiesta que han preparado los jóvenes el viernes 22 con una fiesta por todo lo alto en el lago Vouliagmeni. Se trata de un precioso lago de aguas termales y propiedades terapéuticas situado en la población que lleva el mismo nombre, a 20 kilómetros al sur de Atenas. Se espera también la asistencia de la hija mayor de los reyes eméritos, la Infanta Elena. Cabe recordar que la infanta Cristina -otra de las invitadas- no se perdió la boda civil de su primo, que tuvo lugar en Saint Moritz el pasado diciembre. Allí fue acompañada de su hija, Irene Urdangarin.

GTRES

Esta boda durará un total de tres días. Porque a los festejos del viernes y del sábado se suma la comida que ofrecerá Constantino a los miembros de las casas reales que asistan al gran día en el Club Náutico del Pireo de Atenas. Esta jornada pondrá el broche de oro a un enlace que promete ser histórico y que convertirá a Nina Flohr, directora creativa de VistaJet, en una ‘royal’ más.

GTRES