Al príncipe Harry se le ha abierto una nueva cruzada que pone en jaque su futuro más inmediato. En cuestión de semanas su vida ha dado un giro de 180 grados muy a su pesar. Al diagnóstico de cáncer de su padre, Carlos III, y la petición de expulsión que enfrenta en Estados Unidos por parte de ciertos sectores conservadores, se suma ahora un nuevo varapalo que promete va a ser más que un dolor de cabeza si todas las quinielas se cumplen. 

La posibilidad de que Donald Trump inaugure un segundo mandato como presidente de Estados Unidos (si gana las elecciones del próximo 5 de noviembre) tiene al mundo conteniendo el aliento. También al duque de Sussex, que ve peligrar su permanencia en el país donde reside junto a su mujer, Meghan Markle, y los hijos que tienen en común, Archie y Lilibeth. 

La inesperada reacción de Anabel Pantoja al posible embarazo de su prima Isa

También te interesará

La decisión de Anabel Pantoja que va a molestar, y mucho, a sus excompañeros de 'Sálvame'

La versión más conciliadora del príncipe Harry

Parecía que las aguas se habían calmado para el príncipe Harry. Tras su paso por Londres hace unas semanas, donde aterrizó para conocer el estado de salud de su padre en primera persona, el hijo de Carlos III se mostraba mucho más conciliador. Tanto es así que, incluso, confesó que estaba dispuesto a dejar atrás las rencillas con su familia. En una entrevista para el programa 'Good morning America', y coincidiendo con el complicado momento que vive el rey, su hijo aseguraba que quería promover una reconciliación en el seno de la corona británica. "Una reunificación", lo llamó. 

El hermano del príncipe Guillermo publicitó abiertamente su amor a los Windsor ("Quiero a mi familia", pronunció), además de agradecer a su padre el hecho de haberse reunido con él en la capital inglesa tras desvelarse que padece cáncer. “Hablé con el, me subí a un avión y fui a verlo tan pronto como pude. El hecho de que haya podido subirme a un avión e ir a verle y pasar algún tiempo con él, lo agradezco", explicó. Esto al tiempo que aseguró que la nueva situación de Carlos III puede tener un impacto positivo en su relación con el resto de miembros de la corona. "Estoy seguro de que va a tener un efecto de unión familiar. Creo que cualquier enfermedad une a las familias", sentenciaba contundente. 

Harry y el príncipe Guillermo en una foto de archivo

Los príncipes Guillermo y Harry.

Gtres.

Donald Trump atiza al príncipe Harry sin ningún tipo de filtro

Ahora hay quienes se preguntan si esta versión que desplegó Harry, menos combativa, y sus palabras de acercamiento no responden al complicado panorama que se le presenta en caso de que Donal Trump vuelva a la Casa Blanca (algo más que probable). Por todos es sabido que el expresidente estadounidense es un hombre sin filtros y de posturas férreas, más cuando se trata de exteriorizar sus más profundas animadversiones y sus personas 'non gratas'. Y esta ocasión no iba a ser diferente. El multimillonario no guarda ningún tipo de simpatía por el duque de Sussex al que considera un traidor. 

En unas declaraciones que ha concedido al medio británico 'Sunday Express', Donald Trump ha dejado claro que si ostenta el poder "no va a proteger más" al príncipe Harry. "Traicionó a la reina. Eso es imperdonable. Estaría solo si fuera por mí. Creo que han sido demasiado amables con él después de lo que ha hecho", ha indicado. Para el empresario, inmerso en su carrera por ganar las primarias del partido republicano antes de las elecciones, no solo la familia real de Inglaterra ha sido muy indulgente con Harry. También la administración de Joe Biden. Para Trump, el marido de Meghan Markle ha recibido un trato de favor todo este tiempo y, en especial, a la hora de recibir una visa para poder trasladar su residencia a Los Ángeles, donde vive con su mujer y sus hijos. 

Kate Middleton ya está en casa

También te interesará

La drástica decisión de Kate Middleton en plena recuperación de su operación

La 'mentira' que le puede costar la residencia en Estados Unidos al duque de Sussex

Las palabras del expresidente llegan después de que el príncipe Harry reconociera en su libro de memorias, 'Spare' que había consumido setas alucinógenas, cocaína y marihuana. Una confesión que le puede salir muy cara al hijo de Carlos III. El problema, y lo que ha desatado la ira del magnate, es que el consumo previo de drogas es un motivo más que justificable en Estados Unidos para rechazar una solicitud de visa. Para Trump, la administración Biden ha protegido al duque de Sussex en esta cuestión. Tanto es así que ya ha instado a su rival político a que haga público el formulario de inmigración que tuvo que rellenar el príncipe Harry a su llegado a suelo norteamericano. 

La petición de Donald Trump coincide con una demanda presentada por la Heritage Foundation contra el Departamento de Seguridad Nacional de Biden. Este grupo de presión conservador con sede en Washington quiere que se "desclasifiquen" los archivos de inmigración del marido de Megan Markle. De acuerdo con la teoría de este 'lobby', Harry de Inglaterra mintió en el citado formulario y negó cualquier consumo de estupefacientes.