El verdadero estado de salud de Kate Middleton sigue generando una expectación máxima después de que la biógrafa real, Lady Colin Campbell, hiciera saltar todas las alarmas. El hermetismo en torno a la situación de la mujer del príncipe Guillermo después de desvelar que padece cáncer y recibe quimioterapia está generado un sinfín de titulares y especulaciones. 

Ante el aluvión mediático, el Palacio de Kensington ha optado por saltarse su regla de oro de no revelar nada relacionado con la princesa de Gales. Esto es lo que han comunicado sobre su próxima reaparición, que puede estar más cercana de lo que se pensaba en un primer momento. 

La inminente reaparición de Kate Middleton después de meses desaparecida de la vida pública

Todo parece indicar que la incógnita sobre cuándo veremos reaparecer a Kate Middleton ha llegado a su fin. Aunque con matices. No acudirá al mítico ensayo del Trooping the Colour, que se celebrará el próximo 8 de junio. Se trata de una de las fechas claves de la agenda anual de la futura reina de Inglaterra, donde pasa revista a las tropas como Coronel de la Guardia Irlandesa, título que le fue concebido tras contraer matrimonio con el príncipe Guillermo. En su lugar (y en su nombre), será el teniente general James Bucknall, antiguo comandante del Cuerpo Aliado de Reacción Rápida del ejército, quien desempeñe este importante papel. 

Kate Middleton triste

También te interesará

El biógrafo real, Robert Hardman, analiza el estado de salud de Kate Middleton: "Hay mucha preocupación"

La princesa de Gales continúa volcada en recuperarse del cáncer que padece y en el cuidado de sus tres hijos, Jorge, Charlotte y Luis. No se la ve desde que en marzo comunicó su situación en un vídeo oficial que corrió como la pólvora después de meses de desaparición y rumores de crisis con su marido. En las últimas semanas, a la nuera de Carlos III se le ha visto acudir a la compra y hacer diferentes recados y planes sola y con su familia, aunque no ha trascendido ninguna imagen de estas escapadas cotidianas. Una supuesta normalidad que ha molestado mucho a la opinión pública británica y a los expertos en la realeza, que han cuestionado la veracidad de estas informaciones. 

Kate Middleton se ha sincerado con sus amigos

Kate Middleton en una de sus últimas apariciones. 

Gtres

Fuentes oficiales ponen fecha a la reaparición de la mujer de Guillermo de inglaterra

Las críticas que está recibiendo la monarquía por este silencio en torno al estado de salud de Kate Middleton ha provocado que el Palacio de Kensington tenga que salir al paso. Según ha podido confirmar el 'MailOnline', si bien la mujer del príncipe Guillermo de Inglaterra no asistirá al citado ensayo general del Trooping the Colour, es más que probable que sí se deje ver el próximo 15 de junio. Lo hará junto al resto de familia real británica desde el balcón del Palacio de Buckingham, como parte de los eventos que se organizan en torno a esta cita. 

Kate Middleton y Guillermo en un acto oficial

También te interesará

La decisión sobre la educación del hijo de Kate Middleton y el príncipe Guillermo que enfada a los expertos

Se trata de una de las estampas más tradicionales que regala cada año la familia real a los británicos, cuando se encaraman al famoso balcón para saludar a la ciudadanía y darse un baño de masas mientras presencian el paso de los aviones de combate del ejército de Reino Unido. "La asistencia de otros miembros de la Familia Real a los eventos de Trooping the Color se confirmará más cerca de la celebración", han comunicado fuentes oficiales al citado medio de comunicación. El Palacio de Kensington también ha puntualizado que Kate Middleton necesita "espacio y privacidad" en estos delicados momentos y que no regresará a sus deberes reales hasta, como mínimo, el próximo otoño

Unas palabras que se suman a las declaraciones que publicó recientemente 'The Mirror' por boca de una fuente cercana a los príncipes de Gales. "Se está barajando la posibilidad de que Kate haga una breve aparición en el balcón del Palacio de Buckingham el 15 de junio. Todo dependerá de si se encuentra lo suficientemente bien", aseguró. 

Los cambios del Trooping the Colour que afectan a la familia real británica

Coincidencia o no, las noticias sobre la inminente reaparición de Kate Middleton se producen días después de que resonaran con fuerza las voces que aseguraban que la mujer del príncipe Guillermo de Inglaterra había recibido tratamiento contra su enfermedad en un centro privado fuera del país. "Nadie quiere presionar a Kate. Lo único que importa ahora mismo es que ella mejore. Ha pasado una terrible experiencia este año", sentencia otra persona cercana a la futura reina al 'MailOnline' que ni confirma ni desmiente que la futura reina se haya tratado en el extranjero.

El Palacio de Buckingham, por su parte, ya ha confirmado que Carlos III, diagnosticado también de cáncer, sí participará en los eventos del Trooping the Colour. Eso sí, con todas las precauciones del caso. Será la primera vez que no atienda la importante cita a caballo, sino en un carruaje acompañado de la siempre incondicional Reina Camila.