Michiko de Japón, la emperatriz del país, ha sido operada con éxito del cáncer de mama que le fue diagnosticado el pasado mes de agosto. Tal y como se ha anunciado desde la Casa Imperial, la madre del actual Emperador se sometió el domingo a una intervención que fue llevada a cabo en el Hospital Universitario de Tokio y que había sido planeada con antelación, de la que ya se está recuperando en una habitación preparada especialmente para ella.La emperatriz Michiko de Japón será operada de cáncer de mama

Michiko y Akihito

En los últimos meses han sido varios los pasos de Michiko por el hospital. Una operación doble de cataratas y el diagnóstico de una anomalía en una de las válvulas cardiacas han puesto en jaque la salud de la que fuera Emperatriz, que a pesar de sus 84 años se ha sobrepuesto a todos los contratiempos médicos que ha vivido.El emperador Akihito junto a su hija Sayako todavía no han ido a visitar a Michiko, con quien sí compartieron tiempo horas antes de la intervención, por lo que su paso por el hospital podría ser inminente dada la buena recuperación que está teniendo la Emperatriz.

Michiko y Letizia

Todo lo que debes saber sobre la abdicación de Akihito de JapónMichiko fue la primera mujer plebeya en casarse con un heredero del Imperio Japonés. Nacida en Tokio y educada primero en un colegio católico y después en la universidad de letras para formarse en literatura inglesa, conoció al Emperador Akihito durante un partido de tenis al que ambos asistían como espectadores. El matrimonio ha modernizado la monarquía japonesa de forma notable y la reciente abdicación de Akihito en su hijo Naruhito es la prueba más notable de la intención de los monarcas nipones de dejar paso a las nuevas generaciones.