Si pensábamos que ya no teníamos más bodas reales, estábamos muy equivocados... Hoy mismo la oficina del rey Constantino de Grecia, hermano de nuestra Reina Sofía, ha anunciado el próximo enlace del menor de sus cinco hijos, Philippos, o Felipe. Así lo han comunicado: "Sus Majestades el rey Constantino y la reina Ana María están encantados de anunciar el compromiso de su hijo menor, el príncipe Felipe, con Nina Nastassja Flohr, hija de Thomas Flohr y Katharina Flohr. Nina y Felipe se comprometieron en la isla de Ítaca, en Grecia, a principios de este verano. Los detalles de su boda se darán a conocer más adelante".

reina sofia -portada

También te interesará

Doña Sofía vuelve al mar como la reina más ecológica

Esto significa que también la Familia Real española irá de boda. El novio es primo hermano del Rey Felipe y sobrino de la Reina Sofía. Y además está emparentado con la realeza de Dinamarca a través de su madre, la reina Ana María, quien es la hermana menor de Margarita, la actual reina danesa. Por tanto, Felipe también es primo hermano de los príncipes Federico y Joaquín. Las conexiones se extienden por el resto de Europa, con lo que se prevé que sea un enlace de lo más animado. Eso sí, de momento no hay fecha ni lugar fijados. Como bien reza el anuncio, se facilitarán más adelante.

felipe de grecia, nina flohr

La propia prometida confirmaba la noticia a través de sus redes sociales y con este mensaje: "Mi queridísimo Felipe. Te quiero hoy, te querré mañana y siempre. Nos haces más felices, mejores y más fuertes. No puedo esperar a pasar el resto de nuestras vidas juntos". Lo acompañaba con dos fotos de la pareja posando en un idílico paisaje de mar en Grecia, tomadas por el príncipe Nicolás, hermano del novio, durante la reciente fiesta de 40 cumpleaños de la esposa de este, Tatiana Blahnik.

La situación provocada por la pandemia del coronavirus ha afectado a cientos de bodas previstas en todo el mundo, las reales y las de a pie. Entre las primeras tenemos que destacar el caso de Beatriz de York, quien iba a contraer matrimonio con Edoardo Mapelli el pasado 29 de mayo, pero finalmente tuvo que aplazarlo ante las restricciones y lo deslucido que iba quedar todo. Como no podía (o no quería) esperar más, nos dio la sorpresa celebrando una boda en la intimidad en Windsor el pasado 17 de julio. Y tan felices.

OTRA BODA EN LA FAMILIA

La propia hermana de Felipe, Teodora de Grecia, ha tenido que posponer su boda debido a la Covid-19. La joven se comprometió con el abogado Matthew Kumar en noviembre de 2018 y se iban a casar en la isla griega de Spetses, donde su familia tiene una casa y reside ya de manera habitual. Aún no se había confirmado la fecha, pero parece que ya no será este año. No se sabe si su hermano pequeño se le va a adelantar. Ellos dos son los únicos hijos del antiguo monarca heleno (recordemos que fue derrocado en 1973) que quedan por casar. La princesa Alexia lo está con el español Carlos Morales; el príncipe Pablo con Marie Chantal Miller y el príncipe Nicolás con Tatiana Blahnik. De momento, ya presumen de compromiso y se prevé que sea una boda de lo más glamourosa.

Felipe de Grecia, licenciado en Relaciones Internacionales, de 34 años, lleva dos  de noviazgo con Nina Flohr y ahora ambos se han decidido a dar el gran paso. Es una pareja alegre, que se deja ver en sus redes sociales disfrutando de las maravillas de Grecia, como en sus vacaciones de este verano, pero también se mueven habitualmente por Nueva York y Londres, donde él nació y creció. A la novia, suiza de nacimiento, le apasionan los viajes y el surf. No en vano es la heredera de Vista Jet, una compañía de jets privados fundada por su padre en 2004, para la que también trabaja. En un futuro, quizás no muy lejano, se darán el "sí, quiero".

1 /7
felipe de grecia, nina flohr
1 / 7
felipe de grecia, nina flohr
2 / 7
felipe de grecia, nina flohr
3 / 7
felipe de grecia, nina flohr
4 / 7
nina flohr
5 / 7
familia real de grecia
6 / 7
felipe de grecia, teodora de grecia
7 / 7