Rania de Jordania dice adiós a uno de los pilares de su vida. La Familia Real de Jordania ha comunicado la muerte de su progenitor, Faisal Al-Yasin, a los 88 años. La triste noticia se produjo este pasado viernes, 27 de mayo. «La Corte Real Hachemita lamenta el fallecimiento del padre de Su Majestad, la reina Rania Al Abdullah, abuelo de Sus Altezas Reales el Príncipe Heredero Al Hussein bin Abdullah II, el Príncipe Hashem bin Abdullah II, la Princesa Iman bint Abdullah II y la Princesa Salma bint Abdullah II, Faisal Sidqi Al Yassin».

rania jordania padre
Instagram

Se han decretado siete días de luto por orden del Rey Abdullah. «La Corte Real Hachemita expresa su más sentido pésame y condolencias a Sus Majestades, Sus Altezas Reales y a la familia Yassin en estos difíciles momentos», concluye la nota. Rania de Jordania ha querido hacer partícipes a sus seguidores en redes del duro momento que atraviesa. No solo ha compartido una imagen de su progenitor, también un texto que concluye con la siguientes palabras: «Mi querido padre, descansa en paz». 

El mensaje de Rania de Jordania

La reina de Jordania ha publicado una oración en su perfil de Instagram. «Oh Dios, abre las puertas del cielo para el alma de mi padre, y las puertas de tu misericordia y paraíso. Dios perdónalo y ten piedad de él y perdónalo y perdónalo y honra su hogar y ensancha su entrada», reza la mujer del rey Abdalá. El ‘post’ pronto ha recibido un sinfín de comentarios. Han sido muchos los seguidores que han querido mostrarle sus condolencias a través de su muro.

rania de jordania, abdullah de jordania
Redes sociales.

El doctor Faisal Al-Yasin nació en la ciudad palestina de Tulkarm en 1934. Completó sus estudios en Medicina en la Universidad de El Cairo y se especializó en cirugía y pediatría en Irlanda. Abrió su propia clínica en Kuwait donde desarrolló su labor profesional, también trabajó en el Ministerio de Sanidad kuwaití. Había regresado a Jordania con motivo de su  jubilación donde residía de forma habitual. 

Se trata de un importante golpe para Rania de Jordania quien está atravesando una etapa marcada por distintos contratiempos. El pasado mes de abril, su marido, el rey Abdalá, tuvo que ser trasladado de urgencia a Alemania con motivo de una operación. Según señalaron fuentes oficiales se le trató de una hernia discal torácica en un hospital de Frankfurt. La lesión de había agravado en los últimos meses, pero procedía de sus años sirviendo en las Fuerzas Especiales. Se había lastimado tras una caída de un paracaídas. No solo eso, Jordania ha vivido cierta incertidumbre el último año por el intento de golpe de Estado por parte del hermano del rey Abdalá II, el príncipe Hamzah bin Husein.

¿Cuándo se casó Rania de Jordania con Abdalá bin Al Hussein?

Rania de Jordania y Abdalá II bin Al Hussein se casaron el 10 de junio de 1993 en el Palacio Zahran en Amán, Jordania.