Máxima de Holanda saca la artillería pesada en su última cena de gala con su impresionante tiara
Máxima de Holanda y Guillermo de Holanda ofrecieron una cena de gala para el presidente indio y su esposa en palacio.
Tras muchos meses con compromisos que pendían de un hilo debido al coronavirus, las Casas Reales ya han retomado sus agendas con total normalidad. Así se demostraba este martes con la Reina Letizia, quien acaparó todas las miradas en Reino Unido o Máxima de Holanda en Amsterdam, que ha lucido una tiara de aguamarinas capaz de dejarte sin aliento. Ella y su marido, Guillermo Alejandro, presidieron una cena de gala ante el presidente indio y su esposa, sacando toda la artillería en lo que a joyas se refiere.
También te interesará
Gtres
La historia de la tiara
La velada tuvo lugar en el Palacio Real, una noche en la que Máxima de Holanda lució un diseño color gris perla de la firma Luisa Beccaria que combinó con unos impresionantes accesorios: una tiara de la Casa Real holandesa, de la cual se conoce su historia. Esta corona fue muy querida por la reina Juliana de Holanda, abuela del actual Rey, quien la recibió de manos de sus padres, el príncipe Enrique y la Reina Guillermina, como regalo de sus 18 cumpleaños. Una vez alcanzada la mayoría de edad pasó a tener en su joyero una tiara compuesta de siete aguamarinas de Brasil y diamantes, cuya base es de platino desmontable.
Máxima de Holanda la ha llevado consigo en numerosas ocasiones y es que es espectacular. Es una joya art déco de Kempen, Begeer & Vos, que en su momento fue tendencia y que, a día de hoy, provoca que se convierta en el centro de atención. Todo un despliegue en el que Máxima ha sacado piezas históricas del joyero real, ya que además de la tiara también destacan los deslumbrantes pendientes. Estos pertenecen al mismo conjunto, el cual la baronesa Armgard von Cramm le regaló a Juliana para su boda celebrada en 1937.
También te interesará
Gtres
El estilo de Máxima de Holanda es exquisito, prueba de ello, que posea uno de los joyeros más fastuosos de la realeza europea. Diamantes, esmeraldas, perlas o aguamarinas son solo algunas de las piedras que lo componen, aunque lo verdaderamente valioso es su significado histórico. Hablamos de 'Los Rubíes Melleiro', 'La diadema de pavo real', 'La faja de diamantes' o 'Los zafiros de la Reina Emma', coronas que suele combinar con otras joyas muy especiales para ella y el resto de Familia Real.
-
1 de 7 Lució una impresionante tiara en su cabezaTiene una larga lista de joyas, al igual que otras royals, aunque pocos saben lucirlas como ella, según los expertos. Goza de un gran estilo y elegancia, tal y como se ve en estas imágenes.
-
2 de 7 Ella tiene un joyero fastuoso, aunque ella tiene predilección por unaUna de las que más le gustan a ella es la de bandeau, compuesta por diamantes de gran tamaño.
-
3 de 7 Una de sus hijas ha heredado su gusto por las tiaras«Amo las tiaras. Muéstrame una y sabré de dónde viene. Puedo reconocer todas las tiaras de Europa. Solía ponerme las de mi madre y también sus joyas. Cuando yo era muy pequeña, ella se estaba preparando para una cena importante y gritaba por la casa: ‘Amalia, ¿dónde está mi anillo?», dijo Amalia en un libro que vio la luz en el año 2021.
-
4 de 7 Tiene más de 14 y mostró una de ellas en su última cena de galaEste número es considerable si se compara con otras monarquías. Aunque Máxima tiene algunas favoritas como la de aguamarinas, hay otras muchas que también son de su agrado, ejemplo de ello, la tiara de zafiros que lució en la Investidura de su marido en 2013.
-
5 de 7 Un joyero repleto de piedrasLas tiene de todos los estilos. Discretas, elegantes, llamativas…eso sí, no todas son conocidas ni han estado presentes en actos relevantes.
-
6 de 7 Una noche inolvidableHay dos tiaras del joyero que suelen lucir los miembros secundarios de la Familia Real. Una de laurel que ha llevado la princesa Cristina o la de Ears of Wheat que han llevado muchas de las sobrinas de Beatriz en bodas.
-
7 de 7 Ella repitió atuendoEs una de las Reinas que más recicla, de hecho, volvió a repetir vestido, demostrando austeridad de nuevo. Una pieza estilística que amas u odias y que llevó en la apertura del Parlamento en el año 2018.
¿Cuándo se casaron Máxima de Holanda y Guillermo Alejandro?
El 2 de febrero de 2002 en la Iglesia Nueva de Ámsterdam, donde se dieron el 'sí, quiero'. Desde aquel momento, se han mostrado inseparables delante y detrás de las cámaras.