Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica están realizando un viaje oficial a Oriente Medio. Y su primera parada ha sido Omán, donde han sido acogidos de manera muy calurosa. Los soberanos fueron recibidos a pie de escalerilla por las autoridades del sultanato, dispuestos a fortalecer las relaciones bilaterales. Como según reza el dicho, «allá donde fueres, haz lo que vieres», la reina se lo ha tomado muy en serio y no ha faltado al protocolo con sus anfitriones exhibiendo significativos detalles con sus trajes.

matilde de bélgica, felipe de bélgica
Casa Real Belga.

Los reyes han recalado en primer lugar la capital del país, Mascate. Matilde vestía un vaporoso traje de la diseñadora colombiana Johanna Ortiz, que incluía como guiño un estampado de palmeras.

reyes felipe y matilde de bélgica
Casa Real de Bélgica.

A la mañana siguiente los monarcas fueron obsequiados con la tradicional ceremonia de bienvenida a cargo del Sultan Oman Haitham bin Tarik, en el Palacio Al Alam, que se hizo al son de La Brabanzona, el Himno belga, acompañado por 21 salvas de cañones. Para empezar esta jornada, la reina se puso un vestido midi de vuelo con tocado, de Natan, una de sus firmas favoritas.

Los reyes han mantenido una reunión con el Sultán, en el transcurso de la cual Felipe ha recibido la máxima distinción del país. Mientras tanto, Matilde se citaba con la esposa del mandatario, conocida como la Dama Honorable.

reyes felipe y matilde de bélgica
Casa Real de Bélgica.

Posteriormente, entre los distintos actos programados en la agenda, se incluía la visita de los reyes de Bélgica a la mezquita de Qaboos, un impresionante edificio que aúna tradición y modernidad y puede llegar a acoger hasta 20.000 fieles. Es ahí donde Matilde se ha presentado con un estilo más árabe.

reyes felipe y matilde de bélgica
Casa Real de Bélgica.

Con un vestido largo con motivos geométricos y cubierta con el pañuelo en señal de respeto, la reina de los belgas, que acaba de cumplir 49 años, lo ha apostado todo al rojo y con ello nos ha ofrecido una imagen elegante, pero también inusual y curiosa.

reyes felipe y matilde de bélgica
Casa Real de Bélgica.

El viaje de los reyes Felipe y Matilde continuará con la siguiente escala en Emiratos Árabes Unidos. Allí presidirán el Día de Bélgica en la Expo Internacional de Dubái.

reyes felipe y matilde de bélgica
Casa Real de Bélgica.