Marie Chantal de Grecia y Dinamarca, mujer de Pablo de Grecia, ya se encuentra en la capital helena para asistir al último adiós a su suegro.

Tras la muerte de Constantino, hermano de la Reina Sofía, Grecia está de luto. Son días de recogimiento en el país, que ha perdido a su último rey. También don días de mucho dolor para la familia real griega. El funeral se celebrará el próximo lunes 16 de febrero en Atenas y por decisión expresa del Gobierno griego se tratará de un acto «privado» y no de Estado, como hubieran deseado sus seres queridos. Estos se encuentran reunidos ya en la capital, centrados en los preparativos de su último adiós. La emérita viajó al país tras asistir al funeral por el Papa Benedicto XVI, por lo que tuvo tiempo de acompañar a siu hermano en sus últimas horas. El resto de familiares ha ido llegando poco a poco. Es el caso de Marie Chantal, mujer de Pablo de Grecia, a la que hemos visto este viernes llegando al exclusivo Hotel Grande Bretagne, cuyas suites más lujosas cuestan más de 2.500 euros la noche.

portada funeral reina isabel

También te interesará

La abrumadora lista de 'royals' que irán al funeral de Constantino de Grecia

Vídeo: Europa Press

Vídeo: Europa Press

Marie Chantal, que estaba muy unida a su querido suegro, ha entrado en el alojamiento acompañada de tres de sus cinco hijos. Cabe recordar que el hotel en el que se quedarán algunos de los miembros de la familia real griega es el mismo en el que dormirán los Reyes Felipe y Letizia, así como Don Juan Carlos, durante su estancia en Atenas con motivo del sepelio de Constantino II, quien reinó en Grecia entre 1963 y 1974.

Este hotel, con "una impresionante vista a la famosa Acrópolis y al Partenón, al Parlamento, al exuberante monte Licabeto o al Estadio Olímpico original", tiene 5 estrellas y es el sitio habitual en el que altos cargos políticos y personalidades de todos los rincones del mundo duermen cuando viajan a la ciudad. Es un lugar con "una inigualable perspectiva de la mítica historia de Atenas" y que durante los próximos días se convertirá en el escenario donde los allegados de Constantino se den cita con motivo de los actos de despedida.

Marie Chantal de Grecia llega con su hijos al hotel más exclusivo de Atenas antes de despedir a Constantino
Gtres.

A su llegada al hotel, Marie Chantal ha estado acompañada de tres de los cinco hijos que tiene con Pablo de Grecia, heredero ahora de la saga. Este se encuentra inmerso en las actividades previas a la organización del funeral de su padre, al que asistirá una larga lista de royals. Según ha podido saber SEMANA, numerosos  miembros de la realeza internacional se darán cita en el funeral. Después de las exequias de la reina Isabel de Inglaterra, el pasado 19 de septiembre, este funeral volverá a congregar a un buen número de representantes de las casas reales europeas.

No solo las Casas Reales de EspañaDinamarca y Reino Unido estarán representadas, debido a los lazos familiares que los unían con el difunto. Según confirmó este jueves la Casa de Su Majestad el Rey, Don Felipe Letizia asistirán a la despedida de su tío. También el Rey Juan Carlos viajará a Grecia desde Abu Dabi. Y es muy probable que vayan también las Infantas Elena y Cristina. Así, los cuatro Reyes de España volverán a coincidir juntos en público tras su encuentro en Londres para despedir a Isabel II de Inglaterra.

Marie Chantal de Grecia llega con su hijos al hotel más exclusivo de Atenas antes de despedir a Constantino
Gtres.

Por otro lado, según ha hecho público el Gobierno griego, que se ocupa de la logística del protocolo de seguridad, entre los asistentes figura la reina Margarita de Dinamarca, hermana de Ana María de Grecia y cuñada de Constantino. Hasta la fecha, la Casa Real danesa es la única que ha hecho público un mensaje de condolencias por la muerte del antiguo monarca griego, ya que en este país sí se reconocen sus títulos reales.

Probablemente, el rey Carlos Gustavo de Suecia, el rey Guillermo de los Países Bajos y el Gran Duque Enrique de Luxemburgo probablemente acudan con sus respectivas mujeres. Entre los herederos está el príncipe Haakon de Noruega. De la Familia Real británica se espera que pueda ir el príncipe Eduardo, hermano menor del rey Carlos III. Hay que recordar que Constantino era primo del duque de Edimburgo, padre del actual monarca, y que durante los años que vivió en el exilio en Londres tuvieron mucho contacto. Tal era el vínculo entre ellos que Constantino fue los padrinos del príncipe Guillermo.