Los padres de Ari Behn han contado cómo fueron las últimas horas de vida del que fuera marido de la princesa Marta Luisa de Noruega. xx

Sus restos reposarán en el cementerio donde están Henrik Ibsen o Edvard Munch

Los restos mortales de Ari Behn, que se quitó la vida el 25 de diciembre de 2019 a los 47 años, serán enterrados en el cementerio de Nuestro Salvador de Oslo. Así lo ha confirmado Geir Hakonsund, el portavoz de la familia.

El cementerio en el que reposará Behn está situado al norte de Hammersbork, en el distrito de Gamle Aker. Es un famoso camposanto de la capital, y un lugar elegido por la alta sociedad noruega para el descanso eterno de sus muertos. En él se encuentran las tumbas del escritor Henrik Ibsen o el pintor Edvard Munch.

La noticia del entierro del exyerno de los Reyes de Noruega coincide con las declaraciones que han hecho sus padres en ‘Se og Hor’. En una sincera entrevista concedida a dicho medio, Marianne Behn y Olav Bjorshol han narrado cómo fue el último día con vida de su hijo.

1Su familia ha desvelado que fue un suicidio "con la esperanza de ayudar a otros"

«Ari era un persona famosa. Elegimos decir la causa de su muerte para no crear especulaciones y con la esperanza de poder ayudar a otros”, ha explicado Marianne.

2El padre de Ari encontró su cuerpo sin vida

Por su parte, Olav ha contado que fue él quien encontró el cuerpo de su hijo sin vida en su casa de Lommedalen, a las afueras de Oslo.

3En un principio, iba a pasar las Navidades con Marta Luisa, su novio chamán y sus hijas

Inicialmente, Ari Behn tenía previsto pasar las Navidades junto a sus hijas, su exmujer y el novio de ésta, el chamán Durek Verret. Pero en el último momento dijo sentirse enfermo y decidió quedarse en casa. Entonces, su padre fue a verlo a su domicilio en Nochebuena, así como el día de Navidad.

4"No estaba solo cuando decidió terminar con su vida"

«Fui yo quien lo encontró. Estoy muy agradecido de haber podido estar con él», ha contado. «Ari no estaba solo cuando decidió terminar con su vida. Parecía que el último día encontró una especie de paz», ha detallado su padre, Olav Bjorshol.

5Un funeral cargado de dolor

Hace diez días tuvo lugar el funeral de Ari Behn en la Catedral de Oslo. Allí, su hija mayor, Maud Angelica, de 16 años, leyó un emocionado discurso.

6Su hija Leah Isadora: "Nadie podrá reemplazarte"

Por su parte, Leah Isadora, la hija mediana de Behn y Marta Luisa, escribía un desgarrador mensaje en sus redes sociales. «Se suponía que íbamos a estar todos juntos celebrando estas Navidades. Todos lo estábamos deseando. Estamos muy tristes y lamentando tu perdida. Ahora mismo hay un gran vacío. Nadie podrá reemplazarte».

7"Nunca llegaste a entender lo mucho que te queríamos"

«Es muy doloroso pensar que te has ido. Estamos sumidos en una profunda tristeza. Una enfermedad invisible se apoderó de ti y cada vez iba a más. Te echaremos de menos todos los días. Me siento profundamente triste porque nunca llegaste a entender lo mucho que todos te queríamos», concluía la joven en su post de Instagram.

8La Familia Real noruega agradece los mensajes de pésame

Por otro lado, la Familia Real noruega ha agradecido, a través de la web oficial, todos los mensajes de condolencias recibidos por el fallecimiento de Ari Behn.