La reina Sofía, clave en la celebración del 80 cumpleaños del rey Juan Carlos
La reina Sofía y el rey Juan Carlos han demostrado muy buena sintonía en sus últimas apariciones públicas.

Con motivo del 80 aniversario de S.M el rey Don Juan Carlos el próximo 5 de enero y de S.M. la Reina doña Sofía el 2 de noviembre, la Casa de S.M. el Rey está impulsando una serie de iniciativas y actividades públicas a través de distintos ámbitos de la sociedad española, que se desarrollarán a lo largo del próximo año 2018 y de los que se irán dando cuenta oportunamente. Para empezar, el 6 de enero, Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía estarán presentes en la celebración de la Pascua Militar, que estará presidida por los Reyes Felipe y Letizia.

Al margen de todas las informaciones aparecidas en los últimos años sobre sus diferencias, lo cierto es que los reyes Juan Carlos y Sofía este 2017 se les ha visto en más ocasiones juntos de lo habitual. De hecho, contamos hasta en 15 ocasiones los actos de agenda pública que han compartido.

Aunque todo indica que llevan vidas separadas (este verano, por ejemplo, el rey Juan Carlos no ha aparecido por Palma de Mallorca en los dos meses que la Reina estuvo instalada en el palacio de Marivent), la sintonía pública entre ellos ha mejorado notablemente y parecen haber superado los peores momentos tras algunos escándalos referidos a la vida privada del Rey.

La última ocasión en la que les hemos visto juntos ha sido en el funeral de Miguel de Rumanía el pasado 16 diciembre, primo hermano de la Reina, celebrado en Bucarest. La Casa Real nos emplaza ahora a la Pascua Militar, el próximo 6 de enero. De momento no han especificado más detalles de los actos de celebración. Para su 70 cumpleaños, por ejemplo, tuvo lugar una gran cena de gala en el palacio de El Pardo para casi 500 invitados.