La inoportuna caída de Harald de Noruega (y la reacción de Margarita de Dinamarca al verlo)

El rey Harald de Noruega ha empezado su viaje oficial a Dinamarca con mal pie: debido a sus problemas de movilidad, ha tropezado y ha caído ante su anfitriona, la reina Margarita.

portada rey harald de noruega,

Los reyes Harald y Sonia de Noruega han iniciado hoy un viaje oficial de dos días a Dinamarca. Pero no ha empezado con muy buen pie, literalmente. Y es que en la ceremonia de bienvenida en Copenhague, el monarca, de 86 años, ha tropezado tras subir unos escalones y ha caído de bruces frente a la reina Margarita, que le esperaba en el puerto con los brazos abiertos. El rey lleva tiempo sufriendo notables problemas de movilidad, por lo que camina apoyándose en un bastón o incluso en dos muletas (como era este caso), y fue asistido rápidamente por un miembro de la delegación, ayudándole a incorporarse para, finalmente, poder saludar a Margarita en pie. Una imagen que nos ha recordado de inmediato al propio Rey Juan Carlos.

La inoportuna caída de Harald de Noruega (y la reacción de Margarita de Dinamarca al verlo)
Gtres.

La reacción de la soberana, otra de las más veteranas de los tronos europeos a sus 83 años, al principio fue un poco de sorpresa por la inesperada situación, mostrando un gesto serio que duró unos segundos, pero la solventó a su estilo. Con mucha naturalidad y sonrisas, que sirvieron para quitar hielo a un momento algo incómodo. Sobre todo para el rey Harald, quien no debió encajar muy bien verse en esas circunstancias a la vista de sus anfitriones y todos los medios de comunicación como testigos. Pese a todo, el monarca también hizo gala de sentido del humor (qué remedio) y se levantó con una enorme sonrisa.

La inoportuna caída de Harald de Noruega (y la reacción de Margarita de Dinamarca al verlo)
Gtres.

Una vez enhiesto, ambos reyes se fundieron en un cariñoso abrazo, sin parar de sonreír, con el que parecían decirse todo. Los dos han compartido una larguísima trayectoria como Jefes de Estado de sus respectivos países, además de los lazos familiares e históricos trazados por sus naciones a lo largo de los siglos. Esta caída pasará a la categoría de sus anécdotas personales.

Harald y Margarita ya tienen una edad y han sufrido los lógicos achaques de salud. El monarca noruego ha dado varios sustos en los últimos años, con multitud de ingresos hospitalarios, el último de ellos, sin ir más lejos, el pasado diciembre, a causa de una infección. Durante todas estas bajas, ha sido su hijo y heredero, el príncipe Haakon, quien ha ocupado su lugar en el reino ejerciendo de Regente.

La inoportuna caída de Harald de Noruega (y la reacción de Margarita de Dinamarca al verlo)
Gtres.

Margarita de Dinamarca, por su parte, se sometió el pasado febrero a una delicada operación de espalda, por la que ha estado ausente de la agenda pública durante dos meses. También ha sido su heredero, el príncipe Federico, el encargado de sustituirla en las tareas oficiales.

Harald de Noruega

También te interesará

Harald de Noruega, ingresado en el hospital

Los reyes Harald y Sonia de Noruega llevarán a cabo este viaje en las ciudades de Copenhague y Aarhus. Esta noche tiene lugar un banquete de gala en su honor en el Palacio de Amalienborg. Esperemos que no haya ninguna sorpresa...