Buckingham Palace publicaba la que hubiera sido la fotografía para celebrar el 97 cumpleaños de la reina Isabel II. La monarca fallecía en septiembre de 2022 y esta instantánea, tomada por la Princesa de Gales Kate Middleton el pasado verano, hubiera sido su mejor regalo en este 21 de abril donde habría celebrado cumplir un año más. En uno de los salones de Balmoral, la residencia vacacional de la Familia Real británica, muestra a la Reina con alguno de sus nietos y bisnietos. La Reina se sitúa en el centro de un gran sofá verde y, a su alrededor, se encuentran los herederos más jóvenes de su familia. Se organizan, como puedes ver en la fotografía que incluimos a continuación, en tres filas distintas.
Foto: GTRES/ Buckingham Palace. Princess of Wales
Los más mayores, Lady Louise Mountbatten-Windsor y el conde de Wessex, James, se sitúan en la parte de atrás. En el centro de la fotografía se encuentran Lena Tindall, el príncipe George, la princesa Charlotte, Isla Phillips y el príncipe Louis. Junto a ella sentados aparecen Mia Tindall, con su hermano Lucas en los brazos, y Savannah Phillips. Con la cercanía del 6 de mayo, la fecha de la Coronación del rey Carlos III y la reina consorte Camilla, es un gesto de cariño el que han tenido los Príncipes de Gales al recuerdo y la memoria de su abuela.
Un guiño más hacia ella como lo será la utilización en un momento tan histórico de una de las carrozas que ella mismo encargó: la 'Diamond Jubilee'. Este es el carruaje escogido para la salida desde Palacio hasta la Abadía de Westminster el sábado. Destaca su color negro y dorado, además de sus comodidades, algo que supervisó la propia Isabel II en 2006 cuando pidió su creación.
Foto: GTRES
El constante recuerdo de Buckingham Palace a Isabel II
Isabel II se ha convertido en una de las grandes reinas y referentes de la monarquía de Reino Unido. Llegó al trono en febrero de 1952 cuando su padre, Jorge VI, fallecía. Han sido en total siete décadas las que ha estado al frente de la Familia Real Británica y ha vivido momentos históricos claves, como la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Ha sido, también, constante titular de los medios por su propio papel y por todo lo que su familia se ha visto envuelta. Siempre ha afrontado los problemas y dirigido a todos los integrantes de cara al público de forma seria y directa. Era el nexo de unión entre todos y así quedó demostrado cuando se celebró su funeral. En él se reunieron todos, incluidos los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle tras regresar por ello a Reino Unido, para darle su merecido último adiós.
Para recordar la figura de Isabel II y todas sus aportaciones son numerosos los detalles y homenajes que desde Buckingham Palace le han realizado. Su imagen y legado ha estado presente en muchas de las celebraciones que, desde entonces, se han llevado a cabo. Hace tan solo un mes se celebrara, de hecho, una de las fechas claves donde ella siempre estaba presente: la conmemoración a la Commonwealth. Esta alianza de Reino Unido con países independientes para fomentar la unión de culturas se celebraba por primera vez en más de 50 años, sin ella. Londres se engalanaba para apoyar a Carlos III, su heredero, en esta "presentación oficial" ante toda la ciudadanía británica y el mundo.