Desde que Carlos III se convirtiera en Rey de Inglaterra instantes después del fallecimiento de su madre, la Reina Isabel II, son muchos los cambios que está haciendo en su reinado. El padre del Príncipe Guillermo y Harry está dispuesto a demostrar al pueblo británico que son una familia que se aleja de los estándares de lo que es una Familia Real. Está reduciendo los gastos de la corona, se deja ver en más actos y también ha provocado algunos cambios en las agendas del resto de los miembros de su familia. Entre ellos, Kate Middleton. La Princesa de Gales "ha renunciado" a sus vacaciones de verano y ha aumentado el número de eventos en su agenda real.
Kate Middleton, en una imagen de archivo (Foto: Gtres)
En los últimos años, los Príncipe de Gales han priorizado su familia antes que los actos reales para darles una sensación de normalidad a sus tres hijos. Sin embargo, con la muerte de la Reina Isabel II y con Carlos III en el trono británico, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton han incrementado su presencia en los eventos institucionales y los actos de sus agendas oficiales se han multiplicado. En el caso concreto de este verano, la Princesa de Gales ha renunciado expresamente a días destinados a sus vacaciones para acudir a varios eventos.
"Está asumiendo más compromisos que nunca. Siente que su papel ahora es más importante que nunca para la monarquía, que se la vea y que el pueblo no asocie el verano con la época en la que se va a relajar", explica una fuente cercana a Kate Middleton a 'Ok Magazine!'. El matrimonio ya vio incrementado el número de actos al que debía acudir después de que Meghan Markle y el Príncipe Harry tomaran la decisión de dar un paso atrás dentro de la Familia Real.
El Rey Carlos III, muy contento con la decisión de Kate Middleton
Kate Middleton enamora en Ascot (© Gtres)
En este intento de reforzar de manera positiva la imagen de la corona británica, el Rey Carlos III se ha mostrado muy contento con la decisión que ha tomado Kate Middleton de reducir su tiempo de vacaciones y emplearlo acudiendo a actos públicos. "Está muy contento porque el pueblo británico tiene más posibilidades de poder verla en verano. Conseguirá estar con un público que espera todo el año a tener tiempo libre para poder conocerla", indica esa misma fuente a este medio británico. Esta decisión no es baladí puesto que todas las encuestas que se hacen en el país sobre la monarquía británica sitúan a la Princesa de Gales como el miembro más querido. "El futuro está en Kate y es una responsabilidad enorme porque si ella decidiera que no quiere seguir formando parte de su matrimonio, la familia real se derrumbaría", llegó a explicar Paul Burrell, el exmayordomo de Diana de Gales.