El príncipe Federico se sienta frente a la máquina de coser para confeccionar las medallas de la próxima Carrera Real, en la que él y su familia participan como corredores.


El príncipe Federico de Dinamarca nos ha sorprendido mucho en su última aparición pública. Sentado frente a una máquina de coser y puesto manos a la obra, ¿qué estaba haciendo el heredero?

El hijo de la reina Margarita es un firme patrocinador de la Carrera Real, un evento que se celebra cada año en varias ciudades de su país para promocionar la vida sana y el deporte. En su caso no es algo solo simbólico, pues él mismo suele enfundarse las zapatillas y se lanza a correr como uno más. También se le suman su esposa, la princesa Mary, y sus hijos. Si hay que dar ejemplo, él es el primero.

Casa Real de Dinamarca.

La próxima edición, que tendrá lugar el 6 de junio, contará además con una particularidad especial. Todos los participantes recibirán una medalla cuando crucen la línea de meta… y estarán confeccionadas por el propio Federico. Bueno, al menos alguna de ellas.

El príncipe ha ayudado a crear esta medalla, la cual va a seguir los criterios de sostenibilidad con los que la Familia Real está muy concienciada. Este año la pieza está realizada con placas acrílicas recicladas y plástico a partir de botellas recicladas.

Casa Real de Dinamarca.

El propio Federico ha visitado hoy mismo el lugar en el que se fabrican, que es el taller de Elmegade, en Vejen. Allí se han preparado más de 90.000 medallas para la Carrera Real. El taller emplea a 30 trabajadores con problemas físicos o mentales o en exclusividad social. Federico se ha unido a ellos por una jornada. Ha empezado charlando con los responsables, al tiempo que se tomaba un café caliente. Después, ha pasado a la acción, que es de lo que se trataba.

Ni corto ni perezoso, el príncipe se puso frente a una de las máquinas de coser y montó una de esas medallas. Al terminar, el heredero danés mostraba muy orgulloso el resultado.

Casa Real de Dinamarca.

Una imagen simpática que nos recordaba a la reina Máxima de Holanda esta misma semana, en la que la hemos visto coser los bordados de las nuevas cortinas del palacio de Huis ten Bosch. Y por tirar para casa, también nos ha traído a la mente a los concursantes del programa ‘Maestros de la costura’…

Casa Real de Dinamarca.

La Royal Run (o Carrera Real) se celebrará el 6 de junio y recorrerá las ciudades de Aalborg, Aarhus, Kolding, N æstved y Copenhague/Frederiksberg. También en Bornholm hay una carrera el mismo día, aunque esta sin participación de la realeza. Hasta la fecha, más de 62.000 personas se han registrado para participar en la carrera en las seis ciudades anfitrionas.

Casa Real de Dinamarca.

Aparte de esto, la próxima gran cita de la Familia Real danesa será el 30 de abril, cuando se reúnan para la Confirmación de la princesa Isabella, la segunda de los cuatro hijos de Federico y Mary. Esta misma semana, la adolescente acudía a la iglesia con su abuela, la reina Margarita, para fijar los preparativos.