Así es Miguel Urdangarin: el hijo más desconocido de la Infanta Cristina

El último hijo varón de la infanta Cristina, Miguel Urdangarín, ha sorprendido a los medios por el gran cambio físico que ha dado en los últimos meses.

La operación del rey Juan Carlos ha sido la razón por la que toda su familia se ha personado en el Hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón. El emérito ha sido sometido a un triple bypass, intervención que ha preocupado, y mucho, a todas las personas cercanas al exjefe de Estado. Poco dada a hacer acto de presencia en eventos familiares, la infanta Cristina no ha dudado en visitar a su padre acompañada de tres de sus cuatro hijos, Juan Valentín, Miguel Urdangarin e Irene Urdangarin, siendo el segundo quien más ha llamado la atención de la prensa.

15Un enorme cambio físico

Con gafas, media melena y mucho más crecido, Miguel Urdangarin ha sorprendido a los presentes con un aspecto que dista mucho del que vimos la última vez que fue fotografiado. Una apariencia con la que luce como un jovencito muy atractivo que no pierde los rasgos que le caracterizan tanto a él y a sus hermanos.

14En pocos meses

En octubre del 2018, con motivo del 80 cumpleaños de doña Sofía, la Casa Real hizo público un retrato familiar en el que aparecía tanto la infanta Cristina como sus cuatro hijos. Fotografía en la que el aspecto de Miguel dista mucho del que podemos ver en las últimas imágenes del joven.

13Un joven muy estiloso

Camisa azul cielo, pantalones beige y zapatillas blancas con calcetines estampados, son los elementos del look que ha elegido Miguel Urdangarin para ver a su abuelo. Un atuendo sport, clásico y con mucho estilo que ha combinado con unas gafas de pasta redonda que están muy a la moda.

12Los Urdangarin-Borbón al pie del cañón

Pese a que la familia de la infanta Cristina ha estado muy apartada de la Casa Real a consecuencia del proceso que ha llevado a la cárcel a Iñaki Urdangarin, la situación de su padre ha sido decisiva para que se vuelva a acercar a los suyos. Gestos que se vienen repitiendo en los últimos meses y que han devuelto a la hija pequeña de los eméritos a la palestra mediática.

11El más desconocido de sus hermanos

Miguel Urdangarin es el tercero de los cuatro hijos de Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin. Su hermano Juan fue el segundo nieto de los eméritos y una de las debilidades de la reina Sofía, Pablo el más deportista e Irene la única chica. Hechos que convierten al joven en el más desconocido de todos ellos por parte de la prensa.

10Un niño muy tranquilo

Si bien es cierto que los hijos de la infanta Cristina no han sido nunca objeto de escándalo, en el caso de Miguel Urdangarin la discreción impera sobremanera. Un chico tímido y acostumbrado desde que nació a los flashes, que parece vivir al margen de lo mucho que ha dado de qué hablar su situación familiar.

9Unido a sus hermanos

Los Urdangarin-Borbón son una piña. Es muy habitual verles compartir momentos cotidianos y actividades de ocio. Una espléndida relación entre los hermanos que podría haberse reforzado después de que su padre ingresara en la prisión de abulense de Brieva en junio del 2018.

8Buenas relación con su hermana Irene

Si bien es cierto que se aprecia que entre los hermanos existe una muy buena relación, parece que esta es mucho más fuerte con Irene. La única chica de la familia tiene 14 años en la actualidad, tres años menos que Miguel, y ha sido siempre la gran aliada del joven. Una conexión que perdura en esta nueva etapa como adolescentes.

7La relación con los Marichalar-Borbón

Con quienes están también muy unidos los Urdangarin-Borbón son con sus primos maternos, concretamente Froilán y Victoria Federica. La excelente relación que existe entre las hermanad del rey Felipe VI ha provocado que el cariño también se propague entre sus hijos, cuestión de la que ambas se sienten muy orgullosas.

6Un momento familiar complicado

La entrada de Iñaki Urdangarin a prisión ha sido el mayor mazazo que ha vivido la familia. En junio del 2018, el esposo de la infanta Cristina fue juzgado y condenado por desfalco de capitales, delito por el que cumple pena en la cárcel de mujeres de Brieva (Ávila). Circunstancia que ha implicado cierta reticencia de la institución a la hora de mostrar acercamiento con los miembros de la familia del ahora preso.

5Muy cómplice con la reina Sofía

Si bien es cierto que siempre se ha comentado que doña Sofía siente predilección por su nieto Juan Valentín, cabe recalcar que la emérita ha sido captada en multitud de ocasiones compartiendo momentos cómplices con Miguel. Gestos de cariño en los que sus protagonistas se muestran felices y contentos.

4Aficionado a los deportes

Parece que la que fuera la profesión de su padre, el balonmano, se ha convertido en una de las grandes aficiones de sus hijos. Pese a que, de momento, no parece tener pretensiones a dedicarse al mundo del deporte, le hemos podido ver en alguna ocasión practicando el juego con el que su padre consiguió convertirse en olímpico.

3Una familia aparentemente feliz

Antes de que Iñaki Urdangarin fuera juzgado, la imagen que mostraba la familia de la infanta Cristina era del todo idílica. La polémica no parecía afectar al matrimonio de la hija de los reyes eméritos, relación que parece continuar inmutable pese a la estancia del vasco en prisión.

2A punto de alcanzar la mayoría de edad

Miguel Urdangarin alcanzará en abril de 2020 la mayoría de edad, momento en el que podremos ver cuáles son las perspectivas de futuro del joven. Nieto de Juan Carlos I y doña Sofía y sobrino del rey actual, Felipe VI, todo hace indicar que el foco mediático continuará estando posado sobre él.

1¿Seguirá los pasos de sus hermanos?

Por el momento, se desconoce hacia dónde quiere dirigirse Miguel Urdangarin respecto a sus planes de futuro. Su hermano mayor, Juan Valentín, imparte estudios relacionados con la economía y las relaciones internacionales, mientras que su otro hermano, Pablo Nicolás, ha optado por comenzar una carrera deportiva. ¿Tomará ejemplo el joven tras alcanzar la mayoría de edad? Habrá que espera para saberlo.