Seis meses después de su ingreso en prisión, Iñaki Urdangarin pasará este año una Nochebuena muy distinta en el centro penitenciario de Brieva, Ávila. Lejos de su mujer y sus hijos, se ha dado a conocer el menú que degustará por estas festividades. 

Leer más: El abogado de Iñaki Urdangarin habla de su soledad en prisión

Iñaki Urdangarin en una imagen de archivo. (Gtres)

Consomé y cordero para cenar

u406568

Cuatro langostinos, tres lonchas de lomo embuchado, tres de chorizo ibérico y una cuña de queso conforman los entrantes de la cena de Nochebuena. Como primer plato, un consomé al Jerez y de segundo, paletilla de cordero con una ensalada a base de escarola. 

Dulces y sidra

9.juan-valentin-iñaki-urdangarin

El postre contará con los tradicionales dulces navideños y una mousse. Además, la cena estará regada de sidra.

Desayuno y comida de Navidad

u406244

El día 25, Iñaki Urdangarin podrá disfrutar de un chocolate con churros para desayunar, también, de pan, mantequilla y mermelada. En cuanto a la comida estará compuesta por un primer plato de verduras: calabacín, colifor y berenjenas rebozadas acompañadas de rollitos de primavera. Para el segundo plato, entrecot con ensalada. El postre también contará con los típicos dulces de Navidad y fruta.

Una condena en solitario

u407531-2

El marido de la infanta Elena, condenado a cinco años y diez meses de prisión, lleva desde el pasado mes de junio privado de libertad. Una condena que cumple en solitario ya que es el único recluso masculino de está cárcel de Ávila. Un factor que le estaría pasando factura al exduque.

El deporte, su mejor aliado en prisión

Iñaki Urdangarin en una imagen de archivo. (Gtres)

El exbalonmanista ha encontrado en el deporte un bálsamo de aire fresco durante sus días en prisión. Así es como lo confirmaba su abogado, Pascual Vives, en declaraciones a Europa Press: "Él ha sido un deportista de élite y siempre ha sido muy deportista. Por tanto, esta actividad como otras que intenta hacer allí son habituales en él, siempre ha hecho este tipo de actividad, no creo que sea un refugio, sino una forma habitual de pasar sus días", afirmaba. 

Visitas de su familia

LAS INFANTAS CRISTINA Y ELENA Y SUS HIJOSDISFRUTAN DE "EL MEDICO" EN MADRID

Iñaki Urdangarin recibe visitas constantes por parte de su familia. Tanto su mujer como sus hermanos acuden regularmente a verle al centro penitenciario. La infanta Cristina accede al lugar en su propio vehículo, un privilegio que solo tiene ella.