Estelle y Oscar de Suecia, los hijos de la heredera y Daniel Westling, copan el primer plano en la festividad nacional con su espontaneidad.


Este domingo se ha celebrado el Día Nacional de Suecia y su Familia Real se ha puesto al frente para volver a celebrarlo tras más de un año de pandemia. Eso sí, en una versión más reducida. Lo que no ha cambiado es la alegría con la que han retomado esta festividad, en especial por parte de los más pequeños de sus ‘royals’, que han acaparado casi todo el protagonismo con gestos llenos de espontaneidad.

Los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia iniciaron la jornada desde el palacio real de Estocolmo, a lo que se sumaron la princesa Victoria y su familia desde su residencia oficial en el palacio de Haga. Juntos, pero no revueltos. Acompañada por su marido, Daniel Westling, y sus dos hijos, Estelle y Oscar, la heredera compartió con su pueblo las felicitaciones por este gran día. Ellas vestían el traje típico del país, tal y como acostumbran en estas ocasiones, y ellos un sobrio traje con corbata.

Gtres.

Victoria y los suyos salieron a la puerta de su residencia, donde los niños colocaron unos banderines con la bandera nacional en unos tiestos situados a ambos lados de la entrada. Luego todos deseaban un Feliz Día Nacional. El pequeño Oscar, de 5 años, parecía el más emocionado, pues no dejaba de dar golpes al suelo con su pierna.

ESTELLE Y OSCAR, LAS ESTRELLAS DEL POSADO

En un vídeo compartido por la heredera se les ve a todos en su casa en los instantes previos y particularmente cuando salen a saludar desde el balcón. De nuevo el benjamín hizo gala de su emoción agarrado a la barandilla y dando incontenibles saltitos de alegría.

Su hermana Stelle, de 9 años, no se queda atrás. Y es que la princesita (segunda en la línea de sucesión al trono) es bien conocida por su carácter abierto y espontáneo. En cada aparición pública nos deja todo un despliegue de sonrisas, carantoñas y demás habilidades infantiles, y en esta ocasión no fue menos, aunque tal vez sí más formalita que su hermano pequeño. Además les acompañaba Rio, el perrito de la familia.

Gtres.

Pero no solo ellos han celebrado el Día Nacional de Suecia. A miles de kilómetros de allí también sus primos se unían a la fiesta. Los tres hijos de la princesa Magdalena, la menor de los tres hijos de los reyes, ha mostrado una foto de sus tres pequeños agitando sus banderitas para lanzar su mensaje de felicidad.

Magdalena reside en Florida (Estados Unidos) junto a su marido, el financiero Chris O’Neill, y debido a las restricciones sanitarias hace más de un año que no viaja a su país natal, pero eso no quiere decir que se olvide de sus raíces. Sus hijos son Leonore, de 7 años; Nicolás, que cumplirá 6 años el próximo 15 de junio; y Adrienne, que tiene 3 años.

Redes sociales.

En estos días tan intensos, los reyes Carlos Gustavo y Silvia, junto a su heredera Victoria, también han tenido tiempo para inaugurar una nueva exposición dedicada a la reina consorte Margarita, abuela del monarca. Se titula «Daisy. Princesa heredera Margarita, 1882-1920» y puede verse en el Palacio Real de Estocolmo en un bonito viaje de la memoria. Más abajo, todas las fotos del Día Nacional de Suecia.