La Familia Real de Noruega ha vivido sus meses más convulsos a raíz de las polémicas protagonizadas por Marius Borg Høiby. A raíz de esto, la prensa del país hizo un llamamiento al Príncipe Haakon y Mette-Marit para que su hija, la Princesa Ingrid Alexandra, tuviera mucho más protagonismo. Según ellos, la joven sería la única que podría darle un lavado de cara a la Casa Real.
Ante el futuro incierto de la heredera a la Corona, su madre aseguró que sus hijos tenían que estar ahora centrados en su periodo universitario. Sería después cuando se centrarían por completo en su agenda oficial. Ahora parece que los Príncipes herederos han apostado por su hijo, el Príncipe Sverre Magnus, para renovar la imagen de la Familia Real.
El príncipe Sverre de Noruega, en uno de sus nuevos retratos oficiales por su mayoría de edad (Heiko Junge / NTB).
El hijo pequeño del Príncipe Haakon y Mette-Marit hará su primer acto en solitario la semana que viene. El Príncipe Sverre Magnus asistirá a una recepción en la residencia de representación del Gobierno del equipo Noruego para los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Turín 2025.
Aunque no se espera que desempeñe sus funciones a tiempo completo, el joven si ha estado involucrado de manera más reciente en las actividades de la Casa Real en los últimos meses. De hecho, apareció el pasado sábado en público junto a su Familia en el Día Nacional de Noruega.
También acompañó a su madre cuando el equipo de fútbol Bodø/Glimt recibió al Tottenham en las semifinales de la Europa League a principios de este mes. En enero, el Príncipe Sverre animó a la selección del país, acompañado por Mette-Marit, con motivo del 29º Campeonato Mundial de Balonmano Masculino en Oslo.
Sverre de Noruega, luciendo su nuevo traje "bunad" (Casa Real de Noruega).
Al poco de cumplir 18 años, el Príncipe Sverre Magnus se independizaba y se mudaba a Trondheim, aunque solo por unos meses. "Tiene que trabajar. No queremos entrar en más detalles sobre dónde trabajará ni qué hará, pero sí podemos confirmar que se ha mudado aquí y está muy contento", decía Mette-Marit. El nieto pequeño de los Reyes Harald y Sonia terminó sus estudios secundarios en la escuela Elvebakken, donde se especializó en Tecnologías de la Información y Producción de Medios. Actualmente, el joven es el tercero en la sucesión al trono de Noruega, por detrás de su hermana y su padre.
Sverre Magnus está ilusionado gracias a Amalie Giaver MacLeod, una joven noruega que está haciendo prácticas en una galería de arte de Trondheim y a quien conoció en el instituto. La relación está más que consolidada. Tanto es así que ya la hemos podido ver en público junto al resto de la Familia Real de Noruega. Por ejemplo, en la boda de Marta Luisa y el chamán Durek Verrett. Fue el escenario perfecto para presentarla a la sociedad.
¿Cuáles serán los próximos pasos de Ingrid de Noruega?
La princesa Ingrid junto a su madre, la princesa Mette-Marit.
Kongehuset.
Los medios de Noruega hicieron un llamamiento a la Familia Real para que la Princesa Ingrid tenga ahora mucha más presencia y aumentar los actos de su agenda para darle así una imagen a la Corona en el país. No obstante, ante su futuro incierto, se están haciendo cábalas acerca de cuáles van a ser sus próximos pasos.
Algunos señalan que podría irse a estudiar fuera del país. Seguiría así los pasos de su padre, el Príncipe Haakon, quien estudió en la Universidad de Berkeley, en California, Estados Unidos. Su abuelo también hizo lo propio y realizó sus estudios en la Universidad de Oxford, en Reino Unido. Se espera que próximamente se pronuncie Casa Real sobre qué va a hacer la heredera una vez que su formación militar se ha acabado.
"Creo que a partir de ahora la veremos mucho más. Ella es el sol en una Casa Real que necesita exactamente eso, el sol. No tengo ninguna duda de que será ella quien cambie el rumbo de la monarquía. Está claro que cuando una chica noruega que está sana, con los pies en la tierra y sonríe, las cosas pueden ir en una dirección diferente y más positiva", aseguraron en la prensa del país escandinavo.
A principios de 2024, la Princesa Ingrid de Noruega se incorporó al Batallón de Ingenieros de la Brigada Norte y daba así inicio a su formación castrense. Seguía así los pasos de otras herederas, como la propia Princesa Leonor. En un momento dado, muchos estuvieron preocupados por ella a raíz de que se publicara que más de la mitad de los soldados estaban sufriendo hemorragias nasales y no se sabía el origen de ellas. Finalizó la instrucción hace unas semanas y aún no se ha comunicado qué hará próximamente.