Guillermo, muy criticado por su decisión en la Final del Mundial Femenino (mientras Letizia y Sofía SÍ van)

Le llueven las críticas al príncipe Guillermo tras confirmarse que no viajará a Sídney (Australia) para la final entre Inglaterra y España. ¿Estamos ante su primera crisis de popularidad?

portada principe guillermo de inglaterra

Mucho apoyar el deporte, pero en la Final de la Copa del Mundo Femenino 2023 ni está ni se le espera. Nos referimos al príncipe Guillermo de Inglaterra, quien se ha situado en el centro de la polémica tras confirmarse su ausencia en esta importante cita deportiva. Desde el propio Kensington Palace se ha confirmado que el heredero al trono británico no viajará a Sídney (Australia) para asistir, el próximo domingo 20 de agosto, al partido que enfrentará a las selecciones de Inglaterra y España.

Un asunto que está levantando muchas ampollas, dado que el príncipe es presidente de honor de la Asociación de Fútbol y un gran aficionado al deporte, que no duda en promocionar y hasta practicar durante sus actividades oficiales. En definitiva, todos comentan que si se tratara de la final masculina, esto no ocurriría...

el principe guillermo de inglaterra no va a la final del Mundial Femenino en Sídney
Guillermo y Kate, con sus hijos mayores durante su asistencia al último torneo de tenis de Wimbledon (Gtres).

¿Podríamos estar ante la primera crisis de popularidad del adorado Guillermo? Lo cierto es que no solo le llueven las críticas a él, puesto que, de momento, desde Buckingham tampoco se ha anunciado que ningún otro 'royal' acuda en representación de la Corona británica a apoyar a las famosas "leonas" de la selección femenina de fútbol.

Y además hacen hincapié en que la Casa Real española no tardó en anunciar que en el estadio sí estarán la Reina Letizia y su hija menor, la Infanta Sofía. Una decisión que alaban y que comparan con el agravio del silencio institucional de los suyos.

Carlos III Coronación Escocia (4)

También te interesará

El rey Carlos III, coronado en Escocia 'sin corona'... y sin el Príncipe Harry

Eso sí, todos los miembros sénior de la realeza británica ya han manifestado su alegría y han felicitado a su equipo a través de las redes sociales después de lograr el pase a la final tras derrotar a la anfitriona, Australia. Tanto los reyesCarlos y Camilla como el propio Guillermo. "Mi esposa y yo nos unimos a toda nuestra familia enviando a las poderosas Leonas nuestras más cálida felicitación por alcanzar la final de la Copa del Mundo y compartimos nuestros mejores deseos para el partido del domingo", escribe el soberano, dejando caer que les animarán, pero desde la distancia.

el principe guillermo de inglaterra no va a la final del Mundial Femenino en Sídney
Los príncipes de Gales no dudan en chutar al balón para apoyar este deporte (Gtres).

También han dedicado unas bonitas palabras de 'consuelo' para las australianas: "Ambas naciones están unidas por el orgullo, la admiración y el respeto", dicen. Recordemos que Australia forma parte de la Commonwealth (ahora 56 países independientes, antes ligados a las antiguas colonias británicas) y que aún tienen al monarca de Reino Unido como su líder. Este es un asunto que no deja de suscitar roces en los últimos años, ya que algunas de estas naciones desean desligarse del todo de la monarquía británica, y más desde la muerte de la reina Isabel II.

Todavía albergan ciertas esperanzas de que en palacio reculen y, finalmente, envíen a algún miembro de la familia Windsor a Sídney. Y la que más papeletas tiene es Kate Middleton, la princesa de Gales, el último recurso para 'salvar' a Guillermo y el resto de 'royals'. Puesto que se trata de una final femenina, ¿quién mejor que ella?

Eso significaría el reencuentro con nuestra Reina Letizia, a la que vio por última vez en la ceremonia de Coronación del rey Carlos III, el pasado 6 de mayo. En un ambiente muy distinto, eso sí, con menos pompa y solemnidad, pero con toda la emoción de buscar la victoria sobre el terreno para sus respectivos países.