Revés de salud el que ha sufrido Rania de Jordania. Ha sido ella misa quien a través de las rede sociales ha querido dar a conocer el verdadero motivo por el que no ha podido estar presente en las celebraciones del Día Nacional. Es importante recordar en este punto que no  ha faltado nunca desde que, en 1999, se convirtiera en la reina hachemita por su matrimonio. 

Sin embargo, este 2025, un problema de salud ha provocado que Rania de Jordania  no pudiera estar presente. Se trata de una ausencia que ocurre por primera vez en 26 años. La solución a este obstáculo ha sido ver los festejos desde el sofá, tal y como ella misma ha publicado en una serie de imágenes en su perfil de Instagram.

"¡Feliz día de la independencia a nuestra querida Jordania! Estoy deseando celebrar este día junto a Su Majestad cada año, pero me estoy recuperando desde casa después del tratamiento para el dolor de espalda ¡con mi querida Iman amablemente haciéndome compañía!", ha escrito Rania junto a una fotografía de las dos. En el post se puede leer dicho mensaje, tanto en inglés como en árabe y ha explicado que debe permanecer en reposo debido a una lesión. 

De esta manera, madre e hija vieron el desfile a través de la televisión. Un desfile que contó con la presencia del rey Abdalá y el resto de sus hijos; Hussein, Salma y Hashem, además de la madre del monarca, la princesa Muna, quien suele relegar a un segundo plano su imagen pública, aunque en esta ocasión hizo una excepción.

Eso no fue todo, porque la ausencia de Rania de Jordania no fue la única en esta fecha tan señalada. Rajwa, esposa del príncipe Hussein fue otra de las grandes bajas, a pesar de que ya había retomado su agenda oficial hace unos meses. Por ahora, no ha trascendido el motivo de su ausencia. La única representante femenina de la familia, ha sido Salma, quien acaparó gran parte de la atención mediática. Para la especial ocasión, se decantó por un vestido tipo caftán en color morado. Prenda a la que incorporó un cinturón de cadena dorado, creando así un perfecto contraste donde el glamour y la elegancia se fusionaron. A sus pies, unos zapatos de Jennifer Chamandi, una firma que no falta en el extenso zapatero real de su madre. 

Un dulce momento personal

En abril de 2025, el príncipe Hussein y su esposa, la princesa Rajwa anunciaron que esperaban su primer hijo. Lo confirmaron a través de fuentes oficiales mediante un breve comunicado. Sin duda, una gran alegría para la Familia Real, no solamente para la pareja, sino también, para los padres del príncipe Hussein, el rey Hussein y la reina Rania, quienes ya se han estrenado como abuelos. De este momento hicieron partícipes a sus seguidores en el universo 2.0, donde se pudo ver cómo Rania sostenía en brazos a la recién nacida. "

"Iman, ya tienes agarrado mi corazón. ¡Nuestra familia nunca ha sido más feliz!", comentó, con orgullo, en un breve escrito. Fue el pasado 3 de agosto, cuando los reyes de Jordania dieron la bienvenida a su primera nieta. De esta manera, el príncipe heredero Hussein y su mujer Rajwa se convirtieron a su vez en padres primerizos.

Para aquella primera toma de contacto con la pequeña, Rania se decantó, como no podía ser de otra forma, por un elegante estilismo compuesto por una blusa de cuello solapa, estilo oversize en un tono azulado a tono con unos pantalones de líneas rectas y fluidos. Un conjunto realizado en tejido de lino que forma parte de la colección Primavera/verano 2024 de Zimmermann. A sus pies, optó por unos stilettos blancos con detalles verdes y azules de Dior. Remató este outfit con un bolso de mano de Fendi, de la colección By The Way Boston. En cuanto al peinado se decantó por lucirlo con unas ondas marcadas y la raya a en el centro. Por otro lado, Rania apostó por la misma línea estética que siempre en cuanto a su maquillaje se refiere y optó por los tonos tierra para su make up.

La familia ha continuado creciendo porque Rania de Jordania ha sido de nuevo abuela tras el nacimiento de Iman. El pasado mes de febrero, su hija Iman se convirtió en madre por primera vez. "Mi querida Iman ahora es madre. Estamos agradecidos y encantados de conocer a Amina, la nueva bendición de nuestra familia. Felicidades Iman y Jameel, que Dios os bendiga tanto a ustedes como a vuestra preciosa niña", escribió Rania en la red. Unas cariñosas palabras que la reina Rania acompañó de un carrete de fotografías en la que aparecían los recién estrenados padres con su pequeña en brazos desde el hospital.