Una única polémica y dos formas de capear el temporal. Mientras Genoveva Casanova ha optado por huir de la tormenta que han provocado sus fotos con Federico de Dinamarca, la Princesa Mary afronta el asunto siguiendo con su agenda. Incluso se sabe cuándo reaparecerá en la televisión danesa, será el próximo 30 de noviembre.

Genoveva Casanova pasea con su perro con semblante serio por Madrid
Genoveva Casanova pasea con su perro con semblante serio por Madrid. Foto: Gtres

felipe, federico, mary

También te interesará

Felipe VI y su papel clave en el inicio del romance entre Federico y Mary de Dinamarca

Consciente de que es la mujer más buscada, el paradero de Genoveva Casanova es una incógnita. La exmujer de Cayetano Martínez de Irujo primero se refugió en el palacio Arbaizenea de San Sebastián -la propiedad que el Duque de Arjona heredó de su madre- y se ha especulado con que podría haber puesto rumbo a Londres donde residen sus dos hijos, Luis y Amina. Su entorno guarda silencio, mientras ella ha roto el pacto que mantenía con Federico de Dinamarca. Según revelaba Susanna Griso ambos habían acordado "no alimentar nada" de este escándalo y ella se ha pronunciado para un medio de comunicación. "Estoy destrozada", afirmaba en conversación con 'Vanitatis'.

Mary de Dinamarca, así encara la polémica de las fotos de su marido con Genoveva Casanova

Los medios daneses no descartan el divorcio, mientras Mary de Dinamarca ha continuado de manera discreta con su agenda oficial. La publicación de las sonadas imágenes salieron a la luz mientras los Reyes Felipe y Letizia se encontraban de visita oficial en Dinamarca. Además, compartió otro acto recientemente con su marido coincidiendo con la mayoría de edad de su hijo, el príncipe Christian, quien juró la Constitución hace tan solo unos días.

La Reina Letizia habla con Mary de Dinamarca durante su visita oficial a Copenhague
La Reina Letizia habla con Mary de Dinamarca durante su visita oficial a Copenhague. Foto: Gtres

La próxima reaparición televisiva de la australiana tendrá como eje un viaje al Mar del Norte para tratar el impacto de la naturaleza, el bienestar y la salud mental. Peter Qvortrup Geisling, un conocido médico danés, invitó a la Princesa a participar en este proyecto en el que ha tenido oportunidad de conversar con distintos daneses que han pasado por una etapa delicada. "Han luchado contra el estrés, los trastornos mentales y el dolor, pero lo que tienen en común es que han utilizado la naturaleza para encontrar la paz y el equilibrio en sus vidas". Este programa que se emitirá a finales de este mes, pero fue grabado con anterioridad a que las fotos del escándalo vieran la luz. Lleva por título: 'La naturaleza y nuestras mentes: La princesa heredera junto al Mar del Norte'.

El hermetismo de Genoveva Casanova ante la tormenta mediática por su amistad con Federico de Dinamarca

La polémica no solo está sacudiendo nuestra país, también ha generado un cisma en Dinamarca. El entorno de Genoveva Casanova ha optado por guardar silencio absoluto con el objetivo de protegerla. La mexicana ha evitado durante unos días estar localizada vía móvil. Según ha podido saber SEMANA su círculo ha confesado su preocupación por ella y por cómo este asunto pudiera afectar a su salud. Cabe recordar que el pasado  verano la mexicana sufrió una embolia pulmonar. Motivo por el cual estuvo ocho días ingresada en el hospital.

Genoveva Casanova posa sonriente durante una inauguración celebrada en Madrid
Genoveva Casanova posa sonriente durante una inauguración celebrada en Madrid. Foto: Gtres

Desde el pasado 8 de noviembre, Genoveva Casanova no realiza ninguna publicación en redes, incluso ha desactivado los comentarios. Su último post es el comunicado emitido por sus abogados en referencia a las sonadas fotos. La Casa Real danesa también se ha pronunciado a través de una nota en la que indica que mantiene una política de no "comentar ni confirmar cualquier detalle relacionado con asuntos privados. Además, nos gustaría enfatizar nuestro compromiso de respetar la privacidad de los miembros de la Familia Real, incluido el Príncipe Heredero", rezaba la misiva.