Coincidiendo con la festividad de Santa Devota, patrona de Mónaco, el Palacio Grimaldi ha hecho público un comunicado en el que nos pone al día sobre la gran ausente de las celebraciones: Charlène de Mónaco.

charlene de monaco
Gtres.

Después de varios meses sin noticias oficiales de la esposa del príncipe Alberto, quien desde el pasado 18 de noviembre se encuentra en un lugar no especificado recuperándose de su maltrecha salud, hoy al fin hemos tenido novedades.

Según reza la nota: «La convalecencia de Su Alteza Real la Princesa Charlène continúa de manera satisfactoria y muy alentadora. Su recuperación, así como el seguimiento de sus cuidados bucodentales aún necesitan de varias semanas, por lo que la princesa lamentablemente no podrá asistir este año a las festividades de Santa Devota».

Charlène de Mónaco Principado
© Palais Princier.

«Ella está, junto a su esposo, su Alteza Real el príncipe Alberto II, muy unida a todos los monegascos y residentes con motivo de estas celebraciones. Tan pronto como su salud lo permita, la Princesa volverá a compartir momentos de felicidad con ellos. Durante este período, la pareja real pide que su vida privada y la de sus hijos sigan siendo respetados».

charlene de monaco, alberto de monaco
Gtres.

Precisamente fue en Santa Devota del año pasado cuando la princesa Charlène asistió a su último acto oficial en el Principado. Después viajó a Sudáfrica y allí se vio aquejada por una grave infección de nariz, garganta y oídos, que ha requerido de hasta tres intervenciones quirúrgicas.

charlene de monaco, alberto de monaco, gabriella de monaco, jacques de monaco
Gtres.

No fue hasta el pasado 8 de noviembre cuando pudo regresar a Mónaco, después de seis meses alejada de su familia. Las secuelas por todo este sufrimiento en la distancia se manifestaron poco después, obligando a tomar medidas médicas.

alberto de monaco, carolina de monaco
Gtres.

El 18 de noviembre Alberto y Charlène firmaban juntos un comunicado en el que anunciaban que la princesa se retiraba en un lugar confidencial para continuar su recuperación. Desde entonces no ha habido imágenes públicas de ella. Se la sitúa en una clínica de lujo en Suiza, aunque no hay confirmación oficial al respecto.

alberto de monaco, carolina de monaco, jacques y gabriella de monaco
Gtres.

Hoy han querido poner a su pueblo al día de la situación de la princesa Charlène, a quien ha vuelto a echársela en falta en un acontecimiento importante del Principado. El pasado 19 de noviembre ya se perdió el Día Nacional. En todos estos meses ha sido su cuñada, la princesa Carolina, la que la ha ‘sustituido’ al lado del príncipe Alberto.

De nuevo esta mañana sus hijos, los mellizos Jacques y Gabriella, han salido a saludar desde el balcón con su «mami» ausente.