Carlota Casiraghi escribe un ensayo de filosofía y dedica el libro a su padre

Carlota Casiraghi acaba de publicar su primer libro. Un tratado filosófico en cuestiones como "el miedo, la arrogancia o el amor" y que presentará en Segovia el próximo 21 de septiembre.

Carlota Casiraghi ha sorprendido al mundo al publicar su primer ensayo filosófico. La hija de Carolina de Mónaco acaba de lanzar ‘Archipiélago de pasiones’, su primer tratado sobre filosofía.

Carlota Casiraghi no deja indiferente a nadie y tenemos las pruebas

8Del cine… a la filosofía

Hace apenas unos meses, Carlota se estrenaba en el cine, el mundo en el que su abuela Grace Kelly se desenvolvía como una auténtica diva. En marzo conocíamos que la sobrina del Príncipe Alberto de Mónaco se había lanzado al universo del celuloide como productora de la película ‘Notre-Dame du Nil’, una adaptación del libro homónimo de la escritora ruandesa Scholastique Mukasonga. Ahora, la joven se atreve con la filosofía. Y acaba de publicar ‘Archipiélago de pasiones’, un tratado que ha escrito de la mano de Robert Maggiori, su profesor de Filosofía y coautor de la obra.

Los rumores de embarazo sobrevuelan a Carlota Casiraghi

7Dedica el libro a su padre

En su libro, dedicado a su padre (Stefano Casiraghi falleció en un accidente marítimo en 1990, cuando ella tenía cuatro años), Carlota reflexiona sobre cuestiones «como el miedo, la arrogancia, la crueldad o el amor. Y así, hasta llegar a 40 emociones distintas», según publica ‘El País Semanal’ en una doble entrevista a la nieta de Rainiero y a Maggiori.

Marie Chevallier: todo sobre la nueva princesa de Mónaco

6Las inquietudes intelectuales de Carlota

Licenciada en Filosofía en La Sorbona, Carlota siempre tuvo grandes inquietudes intelectuales. Así lo ha confesado su profesor y mentor: «Siempre entregaba los deberes tarde porque quería que estuvieran lo mejor posible». La propia Carlota ha explicado que «la filosofía fue un auxilio frente a la intensidad de la vida. La conciencia de ser vulnerable me llevó por este camino».

Carlota Casiraghi, luna de miel a bordo y en familia

5Carlota, al natural

Pocas personas resisten un primer plano sin perder un ápice de glamour o de belleza. Más aún si se muestran al natural. Es el caso de Carlota Casiraghi, que ha anunciado la publicación de su ensayo filosófico con un posado sin gota de maquillaje ni rastro de peluquería en sus redes sociales. Y luce así de espectacular.

 

Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam reaparecen en la hípica tras su boda religiosa

4Rumores de embarazo ante su incipiente tripita

 

Además de la publicación de su libro, Carlota es noticia por su posible estado de buena esperanza. Desde que contrajo matrimonio con Dimitri Rassam, el pasado 1 de junio (la boda religiosa fue el 30 de junio), la joven luce algo más de tripita. Y esto ha despertado los rumores sobre un posible embarazo. En caso de ser ciertos dichos rumores, estaría esperando su tercer hijo. Ya tiene dos: Raphaël Elmaleh, -nacido el 17 de diciembre de 2013 y fruto de su relación con el actor Gad Elmaleh- y Balthazar Rassam, nacido el 23 de octubre de 2018 de su unión con su actual pareja.

En SEMANA, todo lo que no se contó de la boda de Carlota

3La dulce etapa de Carlota como recién casada

Apenas contrajo matrimonio con Dimitri Rassam hace dos meses y la vida de Carlota parece imparable. Y es que no solo su vida personal ha tomado un nuevo rumbo. También su vida profesional e intelectual. En apenas cinco meses se ha estrenado como mujer casada, productora de cine y, ahora, ensayista de Filosofía.

Así es Carlota Casiraghi, la hija ‘rebelde’ de Carolina de Mónaco

2Promocionará su nuevo libro en España

Ahora que se estrena como filósofa en activo, Carlota está inmersa en la promoción de su libro. El próximo 21 de septiembre visitará nuestro país para participar en el ‘Hay Festival’, un encuentro sobre arte y literatura que tendrá lugar en Segovia del 19 al 22 del próximo mes.

 

La razón por la que Carlota se ha casado en Saint-Rémy-de-Provence

1Belleza e inteligencia de la mano

Carlota no solo es una de las mujeres con los rostros más bellos del planeta. También alza su voz como intelectual. No hay duda de que posee un vasto mundo interior que ahora comparte con el mundo. La filosofía, ha reconocido, es la asignatura que cambió su vida. Y la escritura «es una manera de invocar a los ausentes». Ausentes como su padre, a quien dedica todas y cada una de las letras de su obra.

Carlota rinde un bonito homenaje a su madre en su boda religiosa