Es una realidad. Los Reyes de España están de vacaciones porque hasta el día 6 de enero, día en que se celebra la Pascua Militar, ningún miembro de la Familia Real tiene actos oficiales previstos en su agenda. Desde que cenasen en Nochebuena en Zarzuela con los Borbón y comiesen el día de Navidad con los Rocasolano, don Felipe y doña Letizia tienen vía libre para disfrutar de su vida personal. Y así ha sido.

Tal y como ha desvelado una fuente a SEMANA, el avión privado de los Reyes salió este miércoles 26 de diciembre a las ocho de la mañana con destino desconocido. Partió del aeródromo madrileño de Cuatro Vientos donde, con toda la discreción del mundo, realizaron el embarque de los monarcas y sus dos hijas.

U334107

El destino seguirá siendo un secreto

Como suele ser habitual no está previsto que trascienda el lugar en el que los Reyes van a disfrutar de unos días de asueto. De hecho, si bien es cierto que en alguna ocasión sí que se ha sabido el destino estival de Felipe y Letizia, con sus vacaciones navideñas ha sido siempre más complicado y hasta ahora no se tiene constancia de ninguna de sus escapadas de fin de año.

-

No sería de extrañar que la pareja real se decantara por una estación de esquí, ya que es de sobra conocida la afición del actual jefe del Estado por este deporte invernal. Don Felipe se escapa siempre que puede a practicarlo y ha intentado inculcar a sus hijas esta afición. Por eso y porque en el extranjero existen enclaves muy propicios para pasar desapercibidos, es posible que los reyes y sus hijas se hayan decantado por disfrutar del esquí. De hecho, no es la primera vez que se escapan a la nieve en sus vacaciones privadas, ya que en el año 2014 escogieron la estación de Courchevel, una exclusiva localización para los amantes del esquí situada en los Alpes franceses, como lugar para esconderse en sus vacaciones de Semana Santa.