Familiares y amigos de la infanta doña Pilar, entre ellos Susanna Griso, han querido darle un último adiós en un funeral celebrado en la Catedral de La Almudena.


Familiares de la infanta Pilar se han congregado en la capital para despedirse de ella, una vez más. El funeral, oficiado en la Catedral de La Almudena de Madrid, ha reunido a sus hijos, a sus seres queridos y a amigos de la familia, como Susanna Griso. La presentadora de ‘Espejo Público’ ha querido dar un último adiós a la duquesa de Barcelona.

Un día triste para la familia Gómez-Acebo

Los familiares de la infanta doña Pilar, encabezados por sus hijos, participaron en la misa. Es el segundo funeral que se celebra en memoria de la hermana de don Juan Carlos. El pasado 29 de enero, sus seres queridos asistían a la misa oficiada en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, donde tuvo lugar un funeral con los miembros de la Familia Real: desde el rey Felipe VI, la Reina Letizia, las infantas Elena y Cristina y los reyes eméritos.

La hermana mayor del Rey Juan Carlos murió el pasado 8 de enero a consecuencia de un cáncer de colon. Por expreso deseo suyo y de la familia fue velada y despedida con una ceremonia en la intimidad. Sus restos fueron incinerados y posteriormente depositados en el panteón familiar.

Doña Pilar renunció a ser enterrada en el Panteón de Infantes de El Escorial, como le hubiera correspondido según su rango real como Infanta. En su lugar, prefirió que sus restos reposasen en el cementerio madrileño de San Isidro junto a su marido, Luis Gómez-Acebo, fallecido en 1991.